BENEFICIOS DE LA AVENA PARA PERROS

BENEFICIOS DE LA AVENA PARA PERROS

Agregar un puñado de avena en el menú BARF diario de tu peludo puede resultar más beneficioso de lo que pueda parecer. La avena para los perros resulta ser un complemento con un valor nutricional muy interesante, una fuente de fibra fabulosa y un buen antihistamínico natural si es ingerido de manera habitual.

¿Qué nutrientes le aporta la avena a los perros?

Muchos son los nutrientes que estaremos incorporando al organismo de nuestros perros gracias a la avena, un cereal hipoalergénico con aproximadamente 350 kcal por cada 100 gramos, de los cuales 11,7 son proteínas, 7,1 grasas y 59,8 hidratos de carbono; además de esto, favorecerá el tránsito intestinal con sus 7 gramos de fibra.

La avena es una fabulosa fuente de minerales, caben destacar el hierro (Fe), 5,8 mg por cada 100; el calcio (Ca), con 79,6 mg, ele magnesio (Mg), con 144 mg; el zinc (Zn), con 3,5 mg; el fósforo (P), con 523 mg y el selenio, con 45.2 µg.

Entre sus micronutrientes también encontramos muchas vitaminas, entre ellas B1 (tiamina), vitamina B2 (riboflavina), vitamina B6 y B9 (ácido fólico).

Beneficios de la avena para los perros

Además del valor nutricional tan completo e interesante, la avena, ha demostrado poseer un amplio abanico de bondades que mejoran la salud de nuestros amigos de cuatro patas.

Calma y relaja

Gracias a su alta cantidad de magnesio, la avena tiene un efecto muy positivo como relajante muscular; además, debido a su alto contenido en avenina actúa como sedante. Aunque no hay estudios firmes, no se recomienda un consumo prolongado de avena en perros celíacos.

Pelo y piel más saludables

Quizá sea el aspecto más popular de la avena sea este, dar brillo y resistencia al pelo y fortalecer y elastificar la piel.

Esto es gracias a su contenido en B5 y B9, también al hierro, zinc y magnesio.

Favorece las digestiones

Siempre cocida, la avena es un ingrediente que ayudará a tu perro a tener una digestión menos pesada, su rico aporte en fibra será un perfecto prebiótico que ayudará a potenciar la flora intestinal de tu peludo.

Reduce las alergias

Se utiliza para hacer baños de avena, esto es ideal para perros con alergias en la piel, aliviando el picor de los eccemas y ayudando a recuperarse.

¿Cómo ofrecer avena y cuánta cantidad es la más recomendada?

La manera más indicada de dar de comer avena a tu perro es cocida, es cierto que podría comerla cruda, pero será mucho más fácil de digerir de esta forma.

La técnica será la misma que al elaborar un porridge, colocamos la avena en agua y ponemos a hervir unos 10 minutos removiendo asiduamente, dejamos enfríar y agregamos en su alimento.

La cantidad de avena que le puedes dar a tu perro no debe superar un 5-10% del total de su alimento diario.

Como han podido ver, la avena es un ingrediente muy bueno para tu mascota, ¡y también para tu bolsillo! Nuestros copos de avena son súper económicos, y ahora que sabes todo esto, ¡no te olvides de añadirlos al hacer tu compra mensual!

Ya sabes, cualquier duda que tengas con respecto a qué ingredientes son mejor para tu peludo, solo llámanos o rellena nuestro formulario de contacto

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.