Calculadora de cantidades con dieta BARF

Calculadora de cantidades con dieta BARF

Calculadora BARF

En este artículo te vamos a enseñar a calcular la cantidad de dieta BARF que tienes que ofrecer a tu perro o gato, ya sea adulto, cachorro o senior.

Si has llegado hasta aquí es porque estás pensando en cambiar la alimentación de tu perro o gato, cosa que celebramos enormemente!

Como ya te habrás informado, la alimentación natural es la mejor alimentación que puedes ofrecerles ya que todo son ventajas: mayor vitalidad, mejora piel y pelo, sistema inmune con las defensas a tope, menos problemas de articulaciones, mejor control del peso, mejores digestiones y un largo etcétera.

Cómo calcular la cantidad de dieta BARF que tienes que dar a tu perro o gato?

El funcionamiento de la calculadora es muy simple. Para calcular la cantidad de dienta BARF que tienes que darle a tu perro o gato, debes tener en cuenta una serie de factores:

  • Edad. Los cachorros de cualquier especie tienen unas necesidades nutricionales más altas, no solo por el gran esfuerzo que hace el organismo al desarrollarse, sino también por el nivel de actividad. Por el contrario, cuanto mayor sea nuestro perro o gato, las necesidades nutricionales disminuyen (al igual que nos ocurre a nosotros).

Aunque este no sea el tema del artículo, te recomendamos que cuando inicies la alimentación barf lo hagas con Barf menú de pollo, ya que es una carne blanca de muy fácil digestión.

  • Peso. A la hora de calcular la ración que tienes que darle a tu perro o gato, debes de tener en cuenta el peso que tiene. En función de este dato se calculará el % de comida que hay que darle. Pero tienes que saber que si el perro está por encima de su peso ideal, tendrás que hacer el cálculo en relación al peso que debe de tener. Eso sí, no hay que bajar la ración de forma radical sino disminuyendo poco a poco la cantidad de comida en función del peso que vaya perdiendo. Por ejemplo, tienes un perro que pesa 30 kilos y su peso ideal son 25. No hay que calcular la ración en función a los 25 kilos, sino primero 29, cuando tenga ese peso lo calcularemos para 28 y así sucesivamente. En los cachorros esto no hay que tenerlo en cuenta a no ser que sean animales muy delgados que habrá que subir el porcentaje.
  • Actividad física. El ejercicio diario que realiza nuestro compañero es determinante para saber qué porciones de alimento debemos servirle. Así cuanta mayor actividad física realice mayores serán sus necesidades calóricas. Es decir, siempre debe comer más un perro con una actividad física muy elevada, si nuestro compañero hace canicross o agility por ejemplo, que un perro con paseos tranquilos por la ciudad.

Los perros que realizan mucho ejercicio necesitan mayor ingesta de grasa (ya que de ahí obtienen la energía), por lo que te recomendamos que les ofrezcas barf menú de pato ya que es alto en grasa, además de ser una proteína con gran cantidad de vitaminas y minerales.

  • Salud. Los porcentajes de comida a nivel general siempre están calculados para perros sanos. Cuando hablamos de problemas relacionados con la salud es imprescindible revisar los ingredientes de la dieta BARF para adecuarlos a sus necesidades específicas. Si hay cambios en el metabolismo del perro o gato también tendremos que revisar las cantidades.
  • Metabolismo. Igual que ocurre con las personas no todos los perros metabolizan igual los distintos alimentos. Así hay determinadas razas que aprovechan mejor los nutrientes que otras. O incluso perros que tras una esterilización cambian su metabolismo y tienen más tendencia a engordar. Las razas de las que hablamos son por ejemplo los Galgos, su metabolismo se compara a un perro deportista además necesitan más energía para mantener el calor de su cuerpo (son animales bastante frioleros). También las razas mini consumen más en proporción al resto de perros

Tablas con el cálculo de cantidades con dieta BARF

A continuación te vamos a dejar una tabla orientativa de los % de comida que tienes que ofrecer a tu perro o gato.

Estos porcentajes se calculan en función del peso de tu compañero.

Ejemplo de cálculo:

Tienes un perro cachorro de 5 meses que pesa 3 kilos, su ración diaria dividida en 3-4 tomas será de 240 gramos. Es el resultado de 3.000 gramos X 8%

Ejemplo del cálculo:

Perro sedentario de 15 kilos, debe de tomar 300 gramos al día repartido en las tomas que suelas ofrecerle. El cálculo es muy sencillo, 15000 gramos X 2%.

Ejemplo del cálculo:

Gato cachorro con 6 meses de edad y que pesa 1,5 kilos. Debes ofrecerle 90 gramos al día dividido en el máximo de tomas posible e incluso dejarle a libre disposición. El cálculo es muy sencillo, 1500 gramos X 6%.

Ejemplo de cálculo:

Gato adulto de 4 kilos, con actividad normal. La ración diaria será de 160 gramos, siendo el cálculo el resultado de 4000 gramos X4%.

Con este artículo esperamos que te hayamos podido resolver las dudas de la cantidad de comida que tienes que ofrecer a tu perro o gato, pero si tienes cualquier pregunta puedes ponerte en contacto con nosotros y nuestros nutricionistas te ayudarán encantados. Escríbenos a info@naturalwil.com

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.