Como fuente nutritiva, funcional y altamente digestible de proteínas, el colágeno se está convirtiendo en un ingrediente popular y altamente específico para alimentos para perros y gatos.
Los beneficios del colágeno para la salud de las mascotas van desde apoyar la piel y el pelaje sanos hasta promover el desarrollo óseo y cartílago y articulaciones fuertes y saludables para la movilidad.
El colágeno está presente en varios ingredientes de alimentos para mascotas de origen animal, como el pollo y el pescado, pero también se puede complementar como colágeno puro. Esto último puede beneficiar a gatos y perros que sufren un efecto perjudicial en la piel y / o movilidad reducida relacionada con aspectos como el desgaste diario, los problemas genéticos de ciertas razas de perros, los rayos UV, el estrés y el envejecimiento. El colágeno natural Lunderlan es puro100% y contiene todas las propiedades de las que hemos hablado.
Existe una creciente evidencia de que la suplementación con colágeno puede ayudar a mitigar estos efectos, especialmente para gatos y perros mayores.
Al igual que con muchos ingredientes, la popularidad del colágeno en los alimentos para mascotas se deriva directamente de la creciente evidencia de que nosotros, como humanos, podemos beneficiarnos de él. En otras palabras, una tendencia de alimentos humanos instigó una tendencia de alimentos para mascotas. Ilustrando la tendencia humana describen el colágeno como ingrediente funcional, afirmando que el colágeno es la proteína más abundante del cuerpo y ayuda a apoyar la salud del cabello, la piel, las uñas, los huesos y las articulaciones
Los expertos pueden afirmar que una dieta bien equilibrada y de alta calidad normalmente proporciona a los gatos y perros los ingredientes crudos necesarios para producir suficiente colágeno de forma natural.
Sin embargo, al igual que con todas las proteínas, el colágeno no dura para siempre, sino que sigue un ciclo natural continuo de descomposición y regeneración. Factores como lesiones (menores), problemas genéticos en ciertas razas de perros, rayos UV, estrés y envejecimiento pueden exacerbar este proceso de descomposición, haciendo que la piel sea más delgada y más susceptible al daño, tendones y ligamentos menos elásticos, articulaciones rígidas y / o dolorosas de mover, y debilitando las estructuras del tejido conectivo. Eventualmente, esto puede restringir seriamente la movilidad de las mascotas.
La suplementación con colágeno puede servir para apoyar la salud y el bienestar del animal. Por eso te recomendamos que pruebes el cartílago bovino molido:
- Rico en licántropos de glucosamina (especialmente sulfato de condroitina e hialurón) y colágeno tipo II (péptidos de colágeno propios del cartílago).
- Es un producto biodisponible y en su peso natural, ya que no se han eliminado ingredientes ni se han agregado sustancias extrañas.
- El sulfato de condroitina atrae grandes cantidades de agua y se une al agua para construir las moléculas de proteoglicano formadoras de cartílago. Dado que el cartílago en sí no tiene un suministro directo de sangre, este líquido es necesario para nutrir y lubricar las articulaciones.
- En última instancia, para mantenerlos sanos, porque la pérdida de sulfato de condroitina del cartílago es una de las causas más comunes de osteoartritis. El sulfato de condroitina es un componente importante del tejido del cartílago y contribuye a su resistencia a la compresión.
Un factor que contribuye más ampliamente al aumento del colágeno en los alimentos para mascotas es que la mayoría de los padres de mascotas hoy en día tratan a sus gatos y perros como miembros de la familia. Esto, combinado con la creciente noción de que los alimentos de alta calidad evidentemente apoyan una vida más saludable y feliz tanto para los animales como para los humanos aumenta nuestro deseo de añadirlo en la dieta de nuestros peludos.
Si quieres tener más información sobre condroprotectores no dejes de visitar esta entrada en nuestro blog
condroprotectores para perros y gatos
Combinación Omega3 y colágeno
Los ácidos grasos omega-3 de cadena larga y el colágeno son ingredientes muy populares para hacer afirmaciones funcionales de salud y bienestar. Los dos ingredientes se pueden utilizar para complementarse entre sí. Ambos contribuyen a la salud de las articulaciones y la movilidad general, y apoyan una piel y un pelaje sanos.
Te recomendamos el aceite de sardina y salmón, con un alto porcentaje de EPA y DHA
El ácido eicosapentaenoico omega-3 de cadena larga (EPA) y el ácido docosahexaenoico (DHA) ofrecen una amplia gama de beneficios para la salud de gatos y perros.
Estos incluyen fortalecer el sistema inmunológico, reducir la inflamación, ayudar en la prevención y el tratamiento de enfermedades, y contribuir a la salud de las articulaciones y la movilidad general.
Una revisión sistemática a gran escala y un metaanálisis de productos naturales de salud para mitigar los efectos de la osteoartritis canina y felina, un trastorno musculoesquelético generalizado en las mascotas, destacó la eficacia de las dietas enriquecidas con omega-3 y los suplementos de omega-3. El estudio mostró cómo una combinación de ácidos grasos omega-3 de cadena larga y colágeno puede reducir la inflamación en las articulaciones, mientras que el colágeno también puede prevenir la degeneración del cartílago.