CÓMO AFECTA LA ALIMENTACIÓN DE LOS PERROS EN LAS HECES

CÓMO AFECTA LA ALIMENTACIÓN DE LOS PERROS EN LAS HECES

Las heces son el espejo de la salud de los perros. En este blog de Naturalwil, te queremos enseñar cómo debes analizar la caca de tu mascota para conocer qué cambiar de su alimentación, estas pequeñas modificaciones mejorarán notablemente la calidad de vida de tu peludo.

Las heces tras dejar de comer pienso

En primer lugar, deberás saber que las cacas de tu perro mejorarán poco después de comenzar con la alimentación natural. Si eres cliente de Naturalwil desde hace poco, habrás podido notar que tras dejar apartado el pienso industrial tu perro defeca menos cantidad, eso es debido a que aprovecha mejor aquello que está ingiriendo, aprovecha todos los nutrientes de la alimentación natural.

Naturalwil te ofrece comida natural deshidratada para perros y dieta BARF para perros.

Es posible que haya estado unos días con un poco de diarrea, es totalmente normal, el sistema digestivo de tu peludo tiene que adecuarse al alimento macrobiótico —con microorganismos vivos—, a esto hemos de sumar el proceso de desintoxicación.

El proceso de desintoxicación durará más o menos dependiendo de la calidad del pienso que haya estado comiendo anteriormente, si la cantidad de colorantes, conservantes, saborizantes y otros aditivos que el organismo de tu peludo no puede procesar y almacena en sangre o en grasa es demasiado alta, puede ser que pueda durarle la diarrea cuatro o cinco días. Si aparte de la diarrea, el perro está enérgico, contento y bien de salud, no deberás preocuparte. Si le notas cualquier otro síntoma, llévalo al veterinario, para descartar alguna patología.

Pasado este proceso, las heces de tu perro deberán ser firmes, esponjosas y menos fétidas. Serán mucho más pequeñas y fáciles de recoger.

¿Cómo se reflejan en las heces los excesos y carencias nutricionales?

Es posible que además de nuestros menús de dieta BARF o deshidratados elabores tus propias recetas BARF o cocinadas para tu peludo, te guste darle huesos recreativos, snacks, etc.

Eso es algo bueno, pero deberás aprender a leer las heces de tu perro para equilibrar su dieta de una manera sencilla y práctica.

Exceso o carencia de calcio en las heces de los perros

El exceso de calcio sucede cuando el perro está comiendo más cantidad de calcio de la que su cuerpo necesita, es posible que además de los menús BARF le des caparazones u otros huesos carnosos que te regalan o consigues económicamente en la carnicería, es posible que le estés dando algún complemento o suplemento que contenga más calcio del que necesite.

  • ¿Cómo se detecta el exceso de calcio en las heces? Son más duras y blanquecinas, cuanto más, más exceso de calcio hay.
  • ¿Es peligroso? Es poco peligroso, dificulta la producción de bilis, pero no la anula; por lo tanto, deberemos de rebajar el consumo de calcio hasta que las heces se regulen.

La carencia de calcio sucede cuando no estamos ofreciendo suficientes huesos carnosos a nuestros peludos, un problema que puede solventarse agregando eventualmente cáscara de huevo o citrato de calcio en su dieta natural. Es un error típico de novatos que dan a su perro grandes cantidades de carne pensando que es todo lo que necesitan.

  • ¿Cómo se detecta carencia de calcio en las heces? Es difícil de detectar.
  • ¿Es peligroso? Mucho, una carencia de calcio prologada puede causar deformaciones óseas, fracturas y otros problemas.

El exceso de vísceras en la dieta de tu perro

Ocurre, principalmente, al ofrecer de manera excesiva vísceras con alto contenido de vitamina A, como puede ser el hígado, esto se denomina hipervitaminosis. Si un perro come una cantidad de hígado que supera con creces su CDR, puede sufrir una fuerte diarrea causa de un organismo que intenta desintoxicarse. Suele ser una diarrea fétida y líquida.

En caso de haber comido sangre fresca o bazo, las heces suelen ser alquitranadas, este tipo de heces, también denominadas melenas; pueden una señal de úlceras o sangrados en el tracto superior del sistema digestivo, ya que son consecuencia de la digestión de la sangre.

Heces rojas, ¿hay que alarmarse?

Sabemos que puede resultar alarmante ver a tu perro defecar heces de color rojo, pero, antes de salir pitando al veterinario, hazte una sencilla pregunta: ¿ha comido remolacha recientemente? La remolacha es un ingrediente típico en muchos menús de dieta BARF y es un fabuloso complemento de la dieta natural de tu perro, nosotros la vendemos en nuestra tienda; es fuente de ácido fólico, así como de vitamina C y potasio. Además, contiene minerales como hierro y yodo, y es rica en fibra. Por eso, recomendamos añadir a los menús remolacha deshidratada

Si no ha comido remolacha, ve corriendo al veterinario.

Heces naranjas, ¿qué ocurre?

Es posible que tu perro haya comido demasiada zanahoria. Es típico encontrar deposiciones de color naranja en perros que han salido de un estado diarreico utilizando sopa de moro: remedio natural para diarrea en perros y gatos.

Si no fuera así, las heces anaranjadas de un perro pueden deberse debido a un aumento de la bilirrubina, esto demuestra problemas hepáticos o un exceso de bilis en las heces. Por este motivo, debes llevar a tu perro o gato al veterinario, para descartar esta patología.

Heces verdes, ¿son normales?

Si sueles llevar a tu perro de paseo a zonas con vegetación o tienes un jardín, es posible que alguna vez hayas encontrado cacas de perro de color verde, esto es totalmente normal, los perros, eventualmente, se autopurgan ingiriendo hierba de punta o grama, esto produce ese color verdoso en las heces.

Debes tener en cuenta que los trozos de hierba no son digeridos con normalidad, por lo tanto, se apreciarán restos en las heces producidas. Si esto no fuera así, revisa más detenidamente las deposiciones, toma una muestra y llévala al veterinario para que las analice; dado que, unas heces verdes pueden ser un indicativo de problemas con la vesícula biliar.

¿Qué significa encontrar trozos de alimento no digerido en las cacas?

Esto es muy típico en cachorros que están siendo destetados, su sistema digestivo aún no está maduro y el alimento llega al final del tracto digestivo sin llegar a digerirse por completo. En perros adultos puede llegar a ser normal durante los primeros días de transición a la dieta cruda.

Si esta situación se alarga en el tiempo, quizás debas plantearte ayudar un poco a tu perro agregando prebióticos y probióticos en su dieta: la col fermentada, el yogur natural para perros Yowup o el abomaso de ternera son una buena elección.

Frente a cualquier duda con las heces de tu perro, siempre es recomendable tomar una muestra y visitar al veterinario. Recuerda que la alimentación natural es la precursora de una óptima salud, unas heces firmes y menos abundantes y una reducción de gran cantidad de intolerancias y problemas alérgicos.

Desde Naturalwil agradecemos tu paso por nuestra página web, entendemos que la gama de productos que ofrecemos puede llegar a ser demasiado compleja si estás acostumbrado a alimentar a tu mascota solo con pienso ¡No te preocupes! Te invitamos a contactar con nosotros en info@naturalwil.com y comentarnos cualquier duda al respecto, te ayudaremos encantados.

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.