Cómo alimentar a tu perro o gato en verano

Cómo alimentar a tu perro o gato en verano

Al llegar los meses más calurosos del año debemos tomar las medidas para que nuestros amigos peludos no se vean perjudicados. La comida para perros y gatos en verano debe ser refrescante e hidratante. ¿Cómo alimentar a tu mascota en verano?

La comida para perros en verano es uno de los principales aspectos a considerar al llegar esta época calurosa del año. Puesto que tanto los hábitos como sus necesidades nutricionales cambian en este periodo de tiempo. Al igual que es muy importante tomar algunas medidas para evitar la deshidratación y los golpes de calor.

Te vamos a dar información de los alimentos recomendados y aquellos que debemos evitar. Además, te daremos algunos consejos útiles para mantener a tu perro fresco y cómodo durante la época estival.

Cómo alimentar a tu perro en verano

Para mantener a tu perro sano y feliz durante los meses de verano, es importante prestar atención a su alimentación y asegurarte de que esté bien hidratado.

Evitar el golpe de calor, una mayor hidratación, riesgos del corte de pelo, cómo refrescar a tu perro y ofrecerle una dieta hidratante son algunos de los consejos para perros en verano que los dueños de mascotas deben tener en cuenta.

En cuanto a la elección de la mejor comida para perros en verano, no hay una única respuesta correcta, ya que depende mucho de la situación particular de cada perro y sus necesidades nutricionales. Sin embargo, la comida seca no es muy recomendable pues suele ser difícil para digerir.

Nosotros siempre te vamos a recomendar la comida natural ya que tanto la comida deshidratada como la dieta BARF tienen altísimos porcentajes de humedad que aseguran la hidratación de tu perro o gato.

La comida natural deshidratada para mascotas se tiene que servir añadiendo agua. ¡Algo más sencillo que esto!

Y la dieta BARF para mascotas, al ser producto fresco y congelado, ya contiene el 80% de humedad.

También te recomendamos los caldos naturales de huesos, frescos e hidratantes. Caldo de pollo, de ternera, de pavo o de pescado. ¿Cuál prefiere tu perro o gato? Tienen muchísimas propiedades nutricionales y a nuestros compañeros les encantan.

¿Y un yogur recién salido de la nevera? los yogures naturales para perros o gatos tienen un montón de beneficios para la salud de tu compañero:

  • Sin azúcares añadidos, libre de lactosa y 0% de grasa
  • Aportan todo lo bueno de los lácteos: proteínas, calcio y fósforo biodisponible.
  • Con una hidratación de casi el 90% que les ayuda mucho en su día a día Textura cremosa, alta palatabilidad y sabor natural
  • Fortalece los huesos y el sistema musculoesquelético Aportan los beneficios para mejorar la digestión , el cuidado del pelo y piel, así como la salud articular
  • Con probióticos certificados por veterinarios, ayuda a las digestiones, reduce el olor y la cantidad de las heces y mejora el sistema inmunológico.
  • Mejoran el proceso de absorción de los nutrientes.
  • Elaborados en España, con ingredientes naturales, con una fórmula adaptada para perros a partir de los 3 meses de vida, y para todas las razas.

    Las frutas y verduras también son una excelente opción, ya que contienen una gran cantidad de agua y nutrientes que pueden ayudar a mantener a tu perro hidratado. Las manzanas, las zanahorias, las sandías, el melón o la pera son algunas de las opciones más populares. Las puedes tener en la nevera y dárselas fresquitas.

    Durante el verano, los perros tienden a ser menos activos debido al calor, por lo que necesitan menos calorías.

    Si tu mascota es sedentaria o no hace tanto ejercicio como de costumbre en épocas de calor, es posible que debas reducir la cantidad de comida que le das.

    Es muy normal que perros grandes, braquicefáleos o con mucho pelo no quieran ni salir a la calle en época de calor., así que no te preocupes. Te recomendamos que sus paseos largos sean a primera hora de la mañana o a última de la tarde, te lo agradecerán.

    Agua fresca y limpia en todo momento

    Además de la comida para perros en verano, en esta época también es importante asegurarse de que tu perro siempre tenga acceso a agua fresca y limpia.

    Al igual que las personas, los perros necesitan agua para regular la temperatura de su cuerpo y poder enfriarse en momentos de calor extremo. Cuando un perro tiene sed, su cuerpo comienza a sentir los efectos negativos de la falta de agua, tales como letargo, debilidad y un sistema inmunológico debilitado.

    Asegúrate de cambiar el agua de tu perro con regularidad y de ofrecer agua fresca y limpia en todo momento. Los bebederos automáticos para perros son una muy buena alternativa para ayudarte con esto.

    El agua es de vital importancia debido a que facilita la circulación, la digestión y elimina los residuos del cuerpo.

    Ésta proporciona una base para todos los procesos del organismo, su buen funcionamiento y ayuda a la regulación de la temperatura.

    Si tu mascota está bien hidratada y consume la cantidad de agua necesaria (limpia y fresca), todos sus nutrientes estarán en buenas condiciones y será un perro muy saludable y fuerte.

    Bacterias: Las bacterias pueden fácilmente formarse en el bebedero y, por eso, el agua fresca es vital para evitarlo. Aunque el bebedero solo tiene agua, es también necesario limpiarlo para evitar la presencia de hongos y otras bacterias que puedan significar un peligro para el perro.

    Si no está fresca, muchos perros no beben: Los perros no consumen agua si está sucia o no está fresca. Incluso, muchos pueden darse cuenta si el agua tiene algún producto químico. Por lo tanto, si por alguna razón el perro no bebe agua, podría deshidratarse.

    Enfermedades por agua estancada: Si el agua no está limpia y fresca es muy fácil que se ensucie y tenga bacterias y esa es la causa principal de algunas enfermedades del tracto urinario, problemas renales, trastornos gastrointestinales, entre otros.

    Pérdida de nutrientes: El agua cuando se deja mucho tiempo al aire libre, pierde el oxígeno. Este agua estancada perdería todos sus nutrientes, por lo tanto, al no ser un agua limpia y fresca, el perro no tendrá los nutrientes que normalmente el agua fresca le daría.

    Cuando salgas de paseo con él, sobre todo si camináis en asfalto o aceras “calientes”, lleva contigo un bebedero portátil para perros para poder ofrecerle agua en todo momento que necesite refrescarse.

    Razas de perros propensas a la deshidratación y al golpe de calor

    Todos los perros son susceptibles al golpe de calor, pero hay algunos que son más propensos:

    • Razas de pelo largo.
    • Perros jóvenes o muy mayores.
    • Razas braquiocefálicas, como el carlino, el bóxer, y otros perros de caras chatas.
    • Perros que tengan sobrepeso.
    • Con enfermedades respiratorias o cardiacas.
    • Perros de trabajo y de caza Perros que son muy activos.

    Os hablaremos de los golpes de galos en una próxima entrada!

    Regresar al blog

    Deja un comentario

    Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.