CÓMO EVITAR LOS LADRIDOS DEL PERRO EN CASA

CÓMO EVITAR LOS LADRIDOS DEL PERRO EN CASA

¿CÓMO EVITAR LOS LADRIDOS DEL PERRO EN CASA CUANDO SE QUEDA SOLO?

Sin duda uno de los problemas más tediosos y preocupantes del comportamiento de un perro son sus ladridos, también cuando lo dejas solo en casa. Quejidos incesantes, ladridos y gemidos que pueden llegar a ser bastante irritantes y desesperar a cualquier vecino o a uno mismo que busque un momento de paz y de relax en donde está.

También te puede interesar leer nuetro post: ¿Sabes qué hace tu perro cuando le dejas solo en casa?

Hay varias cosas que puedes hacer para evitar los ladridos de tu perro, por lo menos intentarlo merece la pena si ganas en tranquilidad y miras también por la tranquilidad de tus vecinos o amigos cuando te visitan a tu casa.

Siempre es conveniente el asesorarse por un profesional en comportamiento canino ya que ciertas técnicas mal aplicadas pueden agravar las malas conductas. Cada perro es un mundo y eso hay que tenerlo en cuenta.

Aquí te dejamos algunos trucos que puedes aplicar para evitar que tu perro no ladre tanto y pueda ser un pelín más tranquilo:

1.- Dejarle en la zona más tranquila de la casa.

Un perro que tiene problemas de conducta o de ladridos exigentes es mejor dejarlo en una zona acotada para él. Si le vas a dejar solo es mejor que se quede en una zona tranquila o que le aporte tranquilidad.

Podrás incentivar dicha tranquilidad si la refuerzas con caricias suaves cada vez que se encuentre relajado o premiándole con su comida o snack favorito. ¡Seguro que te ayuda!

2.- Mantener cortinas y persianas cerradas.

Si le dejas solo dentro de casa, un ambiente más oscuro ayuda a la tranquilidad del perro, le calma a la mayoría de ellos. También la oscuridad provoca una falta de estímulo visual que favorezca menos ladridos en perros que son territoriales o que se aburren con facilidad.

3.- Dejar radio o televisión encendida.

¡Puede ser que como ruido, es menos molesto escuchar el televisor o la radio que los ladridos de tu perro!

Bromas aparte hay que decir que cierto ruido ambiente facilita evitar excesivos ladridos del perro ya que pueden asociar dicho ruido ambiente a tu presencia, sobre todo si lo ha asociado a momentazos contigo a su lado.

Ya sabes qué tipo de golosina o juguete tienes que elegir para la ocasión, ¿Verdad?. Los peludetes necesitan de buenos incentivos y si para ellos son algo que se come o se mastica, mejor.

4.- Al salir de casa déjale su hueso favorito de juguete.

Si tienes un buen hueso de esos de entretenimiento o una buena golosina a modo de galleta crujiente que le va de miedo a sus dientes que tanto le gustan seguro que es una buena experiencia para el perrete. Eso sí, dáselo a la que estás saliendo por la puerta mientras le das unos buenos "achuchones", sino le durará un suspiro.

Podrá asociarlo en un gran momento del día cuando te vas y no sólo te valdrá como un método de distracción sino también para dotarle de cierto alimento que le es nutritivo y que puede formar parte de su dieta.

5.- Acostúmbrale a tu ausencia de forma progresiva.

Empezar por ausentarte durante unos pocos minutos e ir aumentando el tiempo de cuando te vas de casa en varios días puede ayudarte a hacer que se acostumbre a tu falta. Eso sí, no te olvides de hacer siempre la misma despedida: caricias, algún juguete o tipo de comida, palabras que le digas (seguro que hablas a tu perro).

A los perros de razas pequeñas o ciertos perros que son temerosos pueden venirles bien este sistema, ellos siempre necesitan de mimos y se sienten más protegidos por su dueño o temen a la soledad.

6.- Cuanta más actividad física, más cansado el perro, menos ladra.

Si tienes la posibilidad de antes de dejarle solo en casa, poder sacarlo, ese es el momento para exprimirle al máximo. A ciertas razas les encanta la actividad física, jugar y darlo todo contigo en el paseo y si carecen de dicha actividad suelen ladrar mucho. Recuerda que un perro cansado es un perro tranquilo.

Trabajar en cambiar los malos hábitos y especialmente el que tu perro deje de ladrar hay que hacerlo tanto dentro como fuera de casa, por lo que si conoce el significado de "no" es conveniente utilizarlo siempre que ladre sin motivo.

Así mismo el refuerzo con recompensa tanto de alimento como de juguete que para él sea muy atractivo te ayudará en la labor de evitar sus ladridos por lo que en las salidas puedes hacer diferentes ejercicios para que se vaya acostumbrando.

Recuerda que las pautas hay que seguirlas regularmente ya que solo la constancia puede ayudarte a conseguirlo, ¡Tu peludo no debe de salirse con la suya!

Esperamos que sirva este post para evitar los ladridos del perro, de muchos perros. Si has podido conseguirlo cuéntanos tu método para evitar que el perro ladre, ¡podrá servir de mucha ayuda!

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.