CUIDADOS PARA PERROS CUANDO LLEGA EL VERANO

CUIDADOS PARA PERROS CUANDO LLEGA EL VERANO

¡Entramos en junio! Comienzan a subir las temperaturas y se acercan las vacaciones, realmente es una época maravillosa. Pero, no todo es playa, sombrilla y mojito. El aumento de las temperaturas, conlleva un aumento de responsabilidad con respecto a nuestras mascotas, y sobre esto, es de lo que queremos hablarte desde NaturalWil en el artículo de hoy, ofreciéndote consejos y recomendaciones para el cuidado de los perros durante los meses de verano.

Un buen lugar de sombra donde cobijarse

Si vives en un piso, pueden pasar directamente al siguiente punto. Pero si vives en una casa con jardín o en el campo y tu perro pasa más tiempo fuera que dentro, deberás asegurarte de que dispones de un lugar estratégico de sombra para cobijarse en las horas más calurosas.

Colocar la caseta del perro bajo un árbol grande y frondoso, o en la parte de la casa donde da la sombra al medio día, son opciones acertadas.

También puedes comprar una pérgola o fabricar un toldo con malla. Escarbar un poco y regar la tierra varias veces es un punto clave. Mantener la tierra húmeda en una zona de sombra, bajará la temperatura y le ofrecerá una mayor sensación de refresco.

Déjalo entrar en casa en las horas de máxima calor. Aunque son criaturas bastante resistentes, hay perros que pueden llegar a marearse frente a temperaturas por encima de los 40º.

Cómo proteger las almohadillas de los perros en verano

Las almohadillas resecas y agrietadas, suponen un molesto problema durante la época veraniega para muchos perros. Mantener una buena hidratación y aplicar regularmente un bálsamo para las almohadillas, el del enlace es 100% natural, lo pueden encontrar en nuestra tienda y le servirá también para proteger las trufas de sus hocicos.

Evitar salir a pasear por el asfalto caliente es un asunto que no todos tenemos en cuenta. Nosotros los humanos llevamos zapatos, nuestros peludos no, es por eso que este punto puede llegar a pasar desapercibido.

La alimentación, siempre húmeda y natural

Alimentar a tu perro con dieta BARF o alimento rehidratado, no solo beneficiará enormemente la salud de tu mascota, sino que además, lo mantendrá mejor hidratado. En Naturalwil tenemos soluciones prácticas para la correcta alimentación de las mascotas.

Te invitamos a conocer todos nuestros alimentos de dieta BARF para perros, sin duda, el mejor alimento húmedo que se le puede ofrecer a un can. Perfecto para todo el año, pero en especial para los meses de verano.

Integrar en su dieta diaria algunas frutas frescas y ricas en agua —no más del 10% del total de su ingesta diaria—, algunas de ellas: sandía, melón o pera.

Otra opción muy interesante el la comida deshidratada para perros: saludable, duradera y fácil de elaborar. Prueba algunos de estos menús deshidratados, a tu perro le encantarán. Únicamente rehidratar y servir.

Agua fresca a libre disposición

Disponer de varios cubos con agua limpia y fresca es un factor determinante, sobre todo si pasamos horas fuera de casa y nuestro perro hace vida en el jardín.

Muchos perros tienden a refrescarse introduciendo sus patas delanteras en el recipiente de agua, pataleando y salpicándose. Esto puede hacer, que si exclusivamente disponen de un cubo de agua, esta se agote o lo vuelquen, y nos encontremos frente a una situación de posible deshidratación.

En los días más calurosos agrega un bloque de hielo dentro del agua. Si tienes un perro que convive contigo dentro de casa, simplemente no olvides revisar su cuenco del agua varias veces.

Llévatelo a pasear por zonas con agua o mucha vegetación

Un paseo por la playa, una ruta senderista por caminos verdes —mucho mejor si es cerca de lagos o ríos—, un parque con estanques, o cualquier camino donde puedas encontrar zonas de agua y árboles, para así refrescaros y tomar un descanso.

No olvides llevar siempre agua fresca y su cuenco. Ofrécele de beber regularmente durante el paseo, sobre todo en los días más calurosos de verano.

Báñalo siempre que puedas

Bañar al perro puede ser una actividad de lo más divertida —a los niños les encanta—. Ver a tu perro sacudirse y ponerte perdido de agua tras un buen lavado es algo que llena de felicidad, la risa está asegurada. Lo ideal, es utilizar un champú para perros hipoalergénico o jabón natural antiparásitos como este, que además, protege su piel.

No olvides secar bien con una toalla dentro de sus orejas. Este momento, es fabuloso para revisar que no tenga garrapatas, chinches o pulgas. Además del jabón, puedes darle diariamente la cantidad recomendada de estas galletas artesanales antiparásitos. Le encantarán y protegerán.

Conclusión

Básicamente, la idea es integrar en la conciencia, que nuestros perros son seres vivos que necesitan una buena hidratación para estar cómodos y saludables. Así que, cualquier idea que ayude a esta labor de refresco e hidratación, será una buena elección.

En las horas de máxima calor se debe estar alerta frente posibles desmayos en un golpe de calor. Moja a tu perro con la manguera. Cámbiale el agua regularmente. Investiga qué zonas de tu jardín son más frescas y pon ahí su caseta. Y por supuesto, aliméntalo de forma natural.

Si tienes cualquier duda al respecto de la alimentación de tu peludo, en NaturalWil, estaremos encantados de ayudarte. Contacta con nosotros a través de este formulario, donde también encontrarás nuestro número de teléfono. ¡Feliz verano!

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.