En esta entrada, os vamos a explicar cómo preparar unas deliciosas galletas de Manzana y Miel, de una forma muy sencilla y rápida. Hemos elegido esta receta porque sus ingredientes son muy sencillos de conseguir y es muy probable que los tengáis en vuestras despensas, y así no es necesario que salgáis a comprarlos.
Ahora vamos a deciros los beneficios que tienen estos dos ingridientes para la salud de tu compañero, ya que a parte de ser deliciosas, les aportaran muchos nutrientes, vitaminas y minerales.
De la MANZANA ya hablamos en una de las entradas de nuestro blog. Aquí os lo dejamos para que le echéis un vistazo: https://www.cookieswil.com/es/blog/los-perros-pueden-comer-manzana.
La manzana es una de las frutas más recomendadas para los canes. Contiene pectina, que actúa como una estupenda fibra soluble. Ayuda a combatir muy bien la diabetes y el exceso de glucosa en sangre, además de acelerar la disolución del colesterol.
La manzana es una excelente fuente de vitamina C y ayuda a tratar la diarrea, aunque ante esta situación debemos darla de manera moderada, si no el efecto puede ser el contrario del deseado.
La MIEL es el néctar de las plantas transformado por las abejas, por lo que sus efectos terapéuticos vienen de las mismas. Contiene cantidad de vitaminas y minerales , pero no hay que abusar de ella porque tiene muchas calorías (por eso sólo vamos a añadir una cucharadita en nuestra receta).
Es rica en minerales como calcio, fósforo, magnesio, silicio, azufre, potasio, manganeso, cobre y yodo, y contiene vitamina C y algunas vitaminas del grupo B.
Es antioxidante, por lo que retarda o previene la oxidación de las moléculas, y es capaz de potenciar el sistema inmune de nuestras mascotas.
Además es antiséptica y antimicrobiana.
Cuanto más oscura sea la variedad de la miel, más propiedades tendrá, y viceversa.
Ahora que ha os hemos hablado de los beneficios de sus principales ingredientes, EMPECEMOS!!!!
RECETA
Ingredientes:
Una Manzana.
Una cucharadita de miel.
Una taza de harina integral (se puede sustituir por ejemplo por harina de algarroba, que hará que el color sea similar al del chocolate y su sabor encanta a los perros).
Una taza de avena
Pasos:
1.- trituramos la manzana hasta que quede como un puré.
2.- mezclamos todos los ingredientes y añadimos agua según veamos la consistencia que va teniendo la masa. Si nos pasamos con el agua, podemos echar un poquito de harina.
3.- sacamos la masa y la ponemos encima de una superficie plana, habiendo echado un poco de harina encima para que no se pegue. Y empezamos a trabajar la masa con un rodillo.
4.- ya podemos dar la forma que más nos guste a nuetras galletas o bien hacemos bolitas a modo de premios.
5.- colocamos la bandeja en el horno, previamente precalentado, y horneamos unos 15-20 minutos (dependiendo del grosor de las galletas o premios)
Y a disfrutar!!!!!!