La masticación en perros es una función necesaria para conseguir el bienestar de nuestros compañeros.
Los perros son masticadores naturales, por eso es importante permitirles expresar este comportamiento natural de una manera segura y no destructiva.
La masticación destructiva conlleva el destrozo de tus zapatos, ropa, muebles, etc etc puede ser cualquier objeto que esté al alcance de tu compañero. Y suele ocurrir, cuando nosotros no estamos en casa.
Para evitar la masticación destructiva, es importante que el perro haga ejercicio y que tenga una mayor estimulación mental (los juegos de olfato son fantásticos).
Algunos perros sufren de una patología conocida como pica, que es un comportamiento compulsivo que genera la necesidad de masticar y consumir cosas como rocas, tierra o jabón.
Ante esta situación, es recomendable acudir al veterinario.
Beneficios
El que los perros tengan acceso a snacks o huesos recreativos, tiene múltiples beneficios, que pasaremos a enumerar, y que harán que tu compañero sea más feliz:
- Es una actividad natural para combatir el estrés. Masticar conduce a la liberación de hormonas calmantes, en pocas palabras, masticar hace que los perros se sientan bien. Los perros que mastican regularmente tienen acceso a una gran manera natural de auto-calmarse. Los juguetes, huesos recreativos y los snacks naturales para mascotas como los de Naturalwil son también una forma útil de mantener a los perros ocupados. Divertirles en un momento de tranquilidad o mantenerles relajados en su cama.
- Ayudan a mantener una dentadura sana y fuerte: tendrán una salud dental inmejorable, dientes blancos y fuertes. Con la masticación, se acabó el sarro!
- Los huesos también dan forma a las heces, compactándolas y favorecen la limpieza de los sacos anales de forma natural.
- Mantendrán ejercitados los huesos de la mandíbula. Al tener que pasar un buen ratos masticando y royendo, la musculatura de su mandíbula se ejercitará.
En nuestra tienda on-line, además de snack naturales , puedes encontrar hueso recreativo de ternera. Este tipo de huesos no forman parte de la comida diaria del animal, son huesos que se suministran como un extra o premio y que tienen muchísimos beneficios al igual que los huesos carnosos, beneficios que veremos más adelante.
Estos huesos a diferencia de los carnosos no tienen por qué llevar carne alrededor, son huesos destinados a ser roídos, no consumidos por completo, por lo que es muy importante que el tamaño del hueso, sea al menos el tamaño del hocico del perro, así no podrá ingerirlo sin más.
También es importante tener en cuenta la potencia de mordida de nuestro animal ya que lo que para un perro mini pueda ser un hueso recreativo, puede que para un perro maxi sea un hueso muy fácil de comer y no haga su función correctamente.
Y para acabar, os dejamos más información de las patas de pollo : un snacks crujiente y sin grasa, cargado de glucosamina. Que no es hueso recreativo como tal, pero ofrecen muchísimos beneficios La masticación es una función necesaria para conseguir el bienestar de nuestros compañeros.