Las razas de perro con menos enfermedades y mayor esperanza de vida

Las razas de perro con menos enfermedades y mayor esperanza de vida

Una buena salud en un perro está determinada por el buen cuidado que se le dota, sobre todo en su crianza.

Una alimentación sana, como la que ofrecemos en Naturalwil hará de tu compañero tenga menos problemas de salud, tendrá más energía, su pelo será más sano y un sin fin de beneficios.

Hay una serie de razas de perro con menos enfermedades y con una vida más larga que son algunas desconocidas para muchos.

Sin embargo se conocen más las razas de perros con muchos problemas de salud, por ser propensos a muchas enfermedades de predisposición genética en la misma debido, entre otras causas, a la irresponsabilidad y descontrol de los cruces en el transcurso de muchas generaciones.

Aquí os damos una lista con 10 razas de perro con menos enfermedades y que viven más que la media.

Algunos de ellos seguro que os sorprenderán.

10 razas de perro con menos enfermedades y más longevos

Shiba Inu

El Shiba Inu es una raza de perro tipo spitz japonés y estos son conocidos por ser muy robustos y tener menos problemas de enfermedades.

Los criadores responsables los protegen de la luxación de rótula, un problema que provoca que la rótula se salga de su lugar y uno de los pocos problemas comunes en la raza y de otras muchas razas de perros, sobre todo las razas de perro pequeño.

Basenji

Los Basenjis son conocidos porque no ladran (cualidad solo en esta raza de perro) y también porque gozan de vidas longevas, están considerados como una de las razas de perrocon menos enfermedades.

Los problemas más comunes para esta raza son hipotiroidismo y la displasia de cadera, ambos de los cuales se pueden tratar.

Los Basenji, curiosa esta raza de perros que se caracteriza por no ladrar. Son una de las razas de perro con menos enfermedades y longevos provenientes del Oeste de Africa. No es muy común por los parques de España, ni en Europa.

Caniche

Los Caniches son una de las razas de perro resistente, con muy pocos problemas de salud.

La displasia de cadera es una de las preocupaciones que pueden dar, pero los exámenes de salud en la pre-cría puede reducir en gran medida las posibilidades de este problema.

Los Caniches Estándar pueden tener trastornos de hinchazón de estómago (torsión), un problema potencialmente fatal que se produce cuando el estómago se voltea dentro del perro.

Azawakh

Es una de las razas de perro de la zona de Africa del Sur, en países como Mali, Níger y Burkina Faso.

Aunque esta raza no es muy común en otros continentes creo realmente que merecen estar en esta lista debido a su fama de ser una de las razas de perro con menos enfermedades y de tener una salud fantástica, ¡Sorprendente!

Al ser una raza que ha estado más o menos aislada de otras, no tienen ninguna de las enfermedades genéticas, tan común en las razas de perro grandes.

Esta raza de perro también está libre de los pocos problemas que se ven en los lebreles, una de las razas de perro que se asocian a éste por su ADN. Los lebreles también están libres de enfermedades genéticas significativas.

Los Azawakhs tienen solo el riesgo que pueden tener lesiones por su actividad, pero aún así sus aficionados dicen que esta raza de perro se cura muy rápidamente.

En la Africa Subsahariana, los perros suelen vivir unos 12 años. No sorprendería que su esperanza de vida en Europa y EE. UU. fuera mucho más larga, aunque ha habido algunos informes sobre el desarrollo de la enfermedad de Wobbler, que es una enfermedad que reúne una variedad de anormalidades que afectan a la columna cervical y que pueden estar relacionados con las dietas alimenticias poco equilibradas.

Esta es una de las razas de perro con menos problemas de salud de la zona del Africa Subsahariana. La media de edad de los perros en Africa es de 12 años. Son del tipo del lebrel y no arrastran problemas genéticos característicos de esta raza.

Beagle

Los Beagle son energía y también, son de buena salud. No son inmunes a enfermedades como los trastornos convulsivos y alergias, aunque no son muchos los casos como para no decir que son una raza de perro muy saludable y tienen una esperanza de vida muy alta.

Es una raza de perro muy adecuada para relaciones con niños (como los Collies) tal y como hablamos en el post de las 10 DE LAS MEJORES RAZAS DE PERRO ADECUADAS PARA LOS NIÑOS

Bichón Frisé

El Bichón Frisé es una raza de perro fuerte y muy sana en general y los pequeños problemas que puedan prevalecer no son mortales.

Su fortaleza reside en su genética, quizá más fortalecida después de la Revolución Francesa por el cambio de ser un perro de casa o palacio a ser trasladado a las calles, sobreviviendo sólo los ejemplares más fuertes de ahí que sean una de las razas de perro con menos enfermedades que hemos decidido incluir en este post.

Las alergias y los cálculos en la vejiga suelen ser problemas a tener en cuenta en esta raza pero no es una raza de perro muy asidua en las salas de veterinarios por temas de salud.

Border Collie

Los Border Collies fueron criados para ser perros de trabajo resistentes, y la mayoría requieren muy poca atención veterinaria. Son perros pastores muy inteligentes.

Problemas con la cadera y ciertos trastornos oculares pueden ser las enfermedades más comunes de esta raza de perro.

Puli

El Puli es un pastor húngaro con pelo muy largo. Aunque su pelo necesite de constante atención para mantener cómodo y aseado al perro y que se vea presentable, esta raza de perro pastor es conocida por ser también una de las razas de perro con menos enfermedades y puede llegar a vivir de 14 a 16 años de edad.

Pastor Ganadero Australiano

Esta raza de perro pastor de ganado australiano tiene el récord de esperanza de vida, llegando a la asombrosa cantidad de ¡29 años!

Estos perros presentan algunas enfermedades, como la atrofia progresiva de retina, un problema que puede causar ceguera pero no es en un número significativo y tampoco un problema mortal.

Husky Siberiano

Los Huskies Siberianos son un portento físico y gozan de mucha salud. Todos los perros árticos son una de las razas de perro con menos problemas de enfermedades dentro de las razas de perro grandes. Además ¡Vaya ojazos que tienen!

Los huskies siberianos importados originalmente desde Rusia, eran excepcionalmente una raza de perro con muchísima salud. Los rusos dejaron de permitir la exportación de esta raza de perro en el siglo XIX, En los años 30.

Todas las razas árticas gozan de muy buena salud por sus portentosas cualidades físicas. Sobre 160 razas de perros estudiadas para la generación de la displasia de cadera, los Huskies Siberianos aparecen en el puesto nº 155 ¡No está nada mal!

Los Huskies Siberianos que están entrenados como perros de carreras o tiro son más propensos a tener las lesiones y los problemas típicos de su estilo de vida tan difícil.

Si estás interesado en esta raza y estás dispuesto a cumplir con todos los requisitos (como darle mucho ejercicio) la mala salud no suele ser un problema.

¿Qué otras razas de perro con menos problemas de enfermedades y mayor longevidad conocéis?

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.