La respuesta a si los perros pueden comer calabaza es completamente afirmativa. De hecho, en las dosis correctas, tiene grandísimos beneficios para los perros.
Beneficios
Gran aporte de fibra
Esto ayuda a su digestión y a evitar problemas de estreñimiento. Además, es un alimento muy adecuado para los canes que tienen diarrea. Esto es así porque tiene un gran contenido en agua, así que evita la deshidratación.
Potente antioxidante
Por ese contenido de antioxidantes y agua posee acción diurética, favorece el eliminar toxinas, regula la actividad renal y, por tanto, prevenir y tratar ciertos problemas del tracto urinario.
Alto contenido en betacarotenos
La calabaza es muy buena para el correcto funcionamiento ocular. Esto es especialmente relevante en los perros ancianos y cachorros.
Tiene un alto contenido en vitaminas A, C y licopenos
Ayudan a prevenir el envejecimiento prematuro de las células. A su vez, todo ello ayuda a prevenir problemas de corazón, enfermedades degenerativas o cardiovasculares.
Posee vitamina B9 y ácido fólico
Es muy apropiada para evitar y tratar la anemia en los perros. La calabaza es óptima para regular la glucosa en sangre, además de la presión arterial.
Tiene muy pocas calorías
Es ideal para perros con sobrepeso, diabetes o hipertensión.
Cómo dar calabaza a tu perro
La calabaza no se puede dar cruda, se la puedes ofrecer de dos maneras:
- Cocida
- Calabaza deshidratada, que encontrarás en nuestra tienda y a la que sólo tienes que añadir agua. Además posee todos los beneficios que acabamos de indicarte.
Es un ingrediente fantástico que nos gusta mucho para incluir en nuestras recetas de comida deshidratada, por lo que podrás encontrarla en algunos menús como los que te indicamos a continuación
La calabaza en la Medicina Tradicional China
En la Medicina Tradicional China (MTC), la calabaza es un tesoro lleno de beneficios para la salud, especialmente para fortalecer el elemento Tierra.
- Es conocida por reforzar el nivel energético, mejorando tanto el Qi del bazo, el páncreas, como del estómago, la energía vital que alimenta el bienestar de nuestros amigos peludos.
- Fortalece el Elemento Tierra: La calabaza enriquece el elemento Tierra, vinculado con la digestión y la transformación de alimentos, impulsando el Qi y, por extensión, aumentando las defensas inmunitarias.
- Rica en Fibra: Así como ayuda en la digestión de nuestros perros, es como una pequeña escoba para los intestinos, barriendo los problemas y asentando esos estómagos caninos y felinos.
Como habéis visto la calabaza aporta muchísimos beneficios a la salud de nuestros peludos, así que no dudes en ofrecérsela dentro de su menú natural.