¿Los perros pueden comer huesos?

¿Los perros pueden comer huesos?

En este artículo os vamos a hablar de los huesos y de cuáles pueden comer los perros.

Todos los perros y gatos están preparados para roer y digerir huesos, es lo que han hecho toda la vida cuando han estado en libertad.

Son capaces de triturar el material óseo y posteriormente, un estómago más ácido que el de los humanos es capaz de descomponer los pedazos de hueso y sacar de este material las proteínas de colágeno.

Lo primero y más importante es deciros que los huesos hay que darlos crudos. Darle un hueso cocinado a un perro o gato es muy peligroso porque han perdido parte de su humedad y se hacen más duros y complejos de digerir para un perro, además pueden astillarse y crear lesiones

Si nos preocupan las bacterias o parásitos, podemos congelarlos previamente durante varios días.

Los huesos debe tener un tamaño adecuado para su boca, para que puedan roerlos sin problemas de que se atraganten si los tragan.

Además siempre hay que darlos bajo supervisión para evitar cualquier riesgo.

Los cachorros también pueden comer huesos blandos una vez que ya tienen los dientes de leche. Con huesos blandos nos referimos a alitas o cuellos de pollo.

Beneficios

  • Ayudan a mantener la densidad ósea: Como es normal, tienen mucho aporte de calcio lo que beneficia a los huesos y también a la dentadura. En los huesos recreativos está la médula ósea que contiene principalmente grasa y componentes de la sangre (es de hecho donde se producen las células de la sangre) que son ricos en nutrientes.
  • Favorece la limpieza y salud dental: Raspan y sacan fuera los restos de alimentos, ayudando a prevenir las enfermedades causadas en las encías por la acumulación de sarro.
  • Estimulación mental y relaja a nuestros perros: roer es un gran ejercicio para nuestros perros , que requiere concentración lo que hará que queden relajaditos después del esfuerzo. Es muy beneficioso para días de mal tiempo en los que no podemos dar largos paseos.
  • Ejercita los músculos de la mandíbula: La acción de roer es una forma natural de ejercitar las mandíbulas y su musculatura.
  • Contienen calcio y fósforo (el equilibrio perfecto) y también son ricos en sodio, hierro, magnesio y zinc.

Tipos de huesos

Cuando hablamos de huesos beneficiosos para perros, hablamos de dos tipos distintos de huesos:

Huesos recreativos

Son huesos más grandes que el tamaño de la boca de tu perro o gato. Son los huesos con los que se mantendrán entretenidos durante largo tiempo.

Si tu compañero no tiene experiencia en comer huesos, déjaselo durante 10 minutos y ves incrementando el tiempo cada vez que se lo ofrezcas.

Cuando lo retires, lo puedes lavar, meter en un tupper y guardar en la nevera.

Los huesos de res para perros son una opción que suele recomendarse para la limpieza de dientes. También porque cuenta con una cantidad importante de médula que dificulta que el perro rompa el hueso con facilidad.

Ejemplo de huesos recreativos

  • Huesos de rodilla de Vaca
  • Fémur de Vaca (intentar que la apertura no coincida con su mandíbula inferior, porque puede atascarse)
  • Cadera de Vaca
  • Cabezas de Cordero
  • Pecho de ternera

Si prefieres no dar huesos recreativos, hay alternativas también muy saludables como los snacks naturales para mascotas, donde podrás encontrar piel de camello, caravaca con pelo (rica en fibra) u oreja de ternera entre otras opciones. Son snack bastante duros que también entretendrán a tu perro y mejorarán la salud dental.

Huesos carnosos

Si estás alimentando a tu perro o gato con dieta barf para mascotas de Naturalwil, no será necesario que ofrezcas huesos carnosos a tu perro ya que nuestros menús son completos y ya incorporan esos huesos triturados.

Un hueso carnoso suele tener la mitad de su peso en carne y la mitad en hueso.

Este equilibrio de carne y hueso es necesario para que las heces sean compactas. Si las heces de nuestros perros o gatos son muy duras o blancas, es que estamos dando exceso de hueso carnoso y habría que reducir el % del mismo en la dieta de nuestro compañero.

Aportan alto valor nutritivo. Son blandos, flexibles, no contienen médula y se pueden triturar fácilmente.

Son los huesos que se incluyen en la dieta diaria de perros alimentados con dieta BARF, que suponen entre un 40% y un 60% del menú de nuestros compañeros (dependiendo de cada perro)

Ejemplo de huesos recreativos:

  • Carcasa de pollo
  • Alita de pollo
  • Cuello de pollo
  • Conejo
  • Falda de ternera
  • Cuellos de cordero

En Naturalwil te ayudamos a elegir cuál es el hueso carnoso o recreativo que más se adapte a tu perro o gato, por lo que si tienes dudas puedes escribirnos a Info@naturalwil.com

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.