¿POR QUÉ PIERDE PESO MI PERRO?

¿POR QUÉ PIERDE PESO MI PERRO?

La pérdida de peso en perros que no están a dieta, es una de esas situaciones que puede causar preocupación.

Si este es tu caso, y te preguntas por qué pierde peso tu perro, en Naturalwil queremos contarte las posibles causas que pueden llevar a un perro a reducir drásticamente su peso corporal.

Motivos por los que un perro puede perder peso

Aunque no siempre tiene que ser por un motivo alarmante, si observas que tu perro está cada vez más delgado, deberás llevar a cabo algunos análisis más exhaustivos para determinar cuál puede ser el foco del problema.

Comprueba si está comiendo correctamente

Es muy típico en perros alimentados con pienso, rechazan el alimento, o, si lo tienen a libre disposición (a granel), pueden no estar comiendo la cantidad necesaria.

En Naturalwil te ayudamos a ayudar a tu perro. Este problema se soluciona fácilmente dando de comer al perro comida de verdad, mucho más nutritiva, apetecible y completa.

Nuestra comida deshidratada natural para perros, o nuestros menús de dieta BARF para perros, son siempre una buena elección.

Es posible que tenga parásitos

Las infecciones por parásitos internos, y, cuando es de manera exagerada, también externos, puede conllevar a una desnutrición y causar pérdida de peso en el animal.

Los nemátodos, unos gusanos redondos que proliferan en los intestinos son los más comunes. Este problema se soluciona desparasitando al perro, dependiendo de la gravedad y la urgencia del asunto, deberás realizar este paso de manera química (con pastillas o lomper), o podrás permitirte el lujo de hacerlo más pausadamente con ayuda de antiparásitos naturales como puede ser el aceite de coco., pipas de calabaza o ajo.

Tienes más información sobre antiparasitarios naturales para perros en nuestro blog

Algunas enfermedades pueden causar pérdida de peso

Algunas afecciones derivadas de enfermedades hacen fallar al organismo en la correcta absorción de nutrientes, produciendo, por contrapartida, una malnutrición que hace perder peso al animal.

Algunas de estas son:

· Enfermedad renal.

· Enfermedad hepática.

· Enfermedad cardíaca.

· Enfermedad bucal

La alimentación natural suele ser un apoyo muy potente a la hora de acelerar la curación y regeneración de órganos, pero es muy importante que el veterinario, holístico preferiblemente, realice su diagnóstico e identifique cuál puede ser la enfermedad que esté causando la pérdida de peso, y ponga una solución por medio.

En el caso de la enfermedad bucal, el problema se asocia al motivo que hemos nombrado en primer lugar, ya que el perro no estaría comiendo correctamente debido a una molestia en los dientes o encías.

El estrés o la ansiedad

Pasar demasiado tiempo fuera de casa suele ser una de las razones principales de estrés, ansiedad o depresión en perros.

Esta es una situación que puede bifurcar en dos problemas: la ingesta desmesurada o la inapetencia.

Si detectas que tu perro está triste e inapetente, pero el veterinario te indica que todos los análisis están correctos, puede ser que este sea el problema.

La solución está en dedicarle más tiempo a tu perro, es posible que al principio le cueste salir de estos estados, pero poco a poco, y con ayuda de juego, motivación, snacks naturales y mucho amor, seguro eres capaz de hacer vibrar a tu peludo de felicidad, recuperar su apetito y ganas de vivir. Este texto es meramente informativo, y, aunque estas prácticas son correctas, es importante que acudas al veterinario para que realice un diagnóstico y ofrezca un tratamiento adecuado.

Desde Naturalwil, esperamos que tu perro mejore sea cual sea el motivo que le esté haciendo bajar de peso indeseadamente, y como siempre, te recordamos que puedes contactar con nosotros a través del correo electrónica info@naturalwil.com , a través de nuestras RRSS o por whatsapp al teléfono 686614444

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.