Si has llegado hasta aquí es porque te preocupa la alimentación de tu peludo.
No te conformas con dar pienso que es comida ultraprocesada sin ningún tipo de valor nutricional, sino que quieres alimentar a tu perro o gato con comida de verdad.
En otros blog os hemos dado recetas de comida deshidratada: ¿se puede dar comida natural deshidratada con carne fresca? , pero en esta entrada os vamos a dar recetas de comida BARF, muy fáciles de preparar y a gusto de todos los peludos.
Tienes que tener en cuenta la calidad de los ingredientes que vas a añadir a las recetas, ya que tal y como te contábamos en el blog la importancia de las proteínas para las mascotas , es fundamental que sean biodisponibles para obtener todos sus beneficios. Además debes de tener una variación de las mismas, ya que cada una aporta unos nutrientes distintos.
Ingredientes
Puedes elegir entre distintos tipos de ingredientes a la hora de preparar las recetas. Estas son algunas que nosotros te recomendamos:
Carne y pescado
Elige ingredientes de primera calidad y no olvides también que será fundamental congelar la carne antes de ofrecérsela al perro, ya que se la vamos a dar cruda.
- Filetes de vacuno
- Tapa de vacuno
- Pecho de vacuno
- Pechuga de pollo
- Pechuga de pavo
- Pechuga de pato
- Lomo de conejo
- Carne de ciervo
- Sardinas
- Boquerones
- Salmón
- Merluza
Huesos carnosos
- Cuellos de pollo, pavo o pato
- Carcasas de pollo, pavo o pato
- Alas de pollo, pavo o pato
- Cuello de ternera
- Pecho de ternera
- Falta de ternera
- Costillas de cerdo
- Muslos de pollo
En el caso de que tu perro o gato no pueda comer huesos, tienes la opción de cáscara de huevo Lunderlan que aportará el calcio necesario para ofrecer un menú equilibrado.
Vísceras
- Hígado de ternera, pollo o cordero
- Bazo de ternera
- Riñones de cordero o de ternera
- Pulmón de cordero o de ternera
- Criadillas
- Sesos de cordero o de cerdo
- Corazón de pollo, cerdo, cordero o ternera (el corazón es considerado carne pero para las recetas también lo podemos añadir como si fuese víscera)
Frutas y verduras
- Manzana
- Arándanos
- Espinacas
- Zanahoria
- Calabaza
- Calabacín
- Brócoli
- Plátano
- Fresas
- Pera
- Melón
Las verduras es recomendable cocerlas o puedes ofrecérselas deshidratadas: verduras y frutas deshidratadas para perros. Sólo tienes que añadir un poquito de agua y ya puedes servir.
Recetas
Pollo, manzana y zanahoria
30 % carne de pollo (pechugas o contramuslos)
50% de huesos carnosos de pollo (carcasa, muslo, cuellos o alas). Puedes utilizar nuestra carne de pollo con hueso
10 % vísceras de pollo (5% hígado y 5% corazón)
5% verduras (zanahoria o zanahoria deshidratada)
5% fruta (manzana)
A esta receta le puedes añadir un huevo crudo para enriquecerla aún más. El huevo es la proteína perfecta y es recomendable incluirlo en su dieta por todos los beneficios que aporta.
La zanahoria es rica en betacaroteno, potasio y fósforo. Muy buen complemento para combatir problemas estomacales. El organismo de los animales transforma el betacaroteno en Vitamina A, que fortalece la piel y el cabello. Además la zanahoria ayuda a regular el tránsito intestinal ya que es alta en fibra.
Recomendamos suministrarla rallada o en trocitos muy pequeños porque en muchas ocasiones si los trozos son grandes, igual que entran salen. La zanahoria deshidratada que podéis encontrar en nuestra web es en polvo ya que así es mucho más sencilla de digerir y asimilar todos los nutrientes.
Pavo, calabaza y arándanos
30 % carne de pavo(pechugas o contramuslos)
50% de huesos carnosos de pavo(carcasa, muslo, cuellos o alas) o la carne de pavo con hueso que te ofrecemos en nuestra tienda
10 % vísceras de pavo(5% hígado y 5% corazón)
5% verduras (calabaza)
5% fruta (arándanos)
Los arándanos o arándanos deshidratados es una fruta que nos encanta ya que posee muchas propiedades antioxidantes y es muy beneficioso para el sistema urinario (tiene función diurética y ayuda a evitar infecciones. Además contienen muchas vitaminas A y C.
Cerdo, espinacas y plátano
30 % carne de cerdo (lomo , solomillo, filetes)
50% de huesos carnosos de cerdo (costillas, chuletas)
10 % vísceras de cerdo (5% hígado y 5% sesos)
5% verduras (espinaca)
5% fruta (plátano)
Los sesos son ricos en fósforo, fortaleciendo el sistema óseo de nuestros peludos. Además son ricos en selenio, potasio, hierro, zinc y magnesio y aportan Vitaminas del grupo B
La espinaca hay que cocinarla antes de servirla a tu perro o puedes ofrecerle espinaca deshidratada a la que sólo hay que añadir un poquito de agua y servir!
Ternera, brócoli y fresas
30 % carne de ternera (lomo , solomillo, filetes)
50% de huesos carnosos de cerdo (costillas, chuletas)
10 % vísceras de cerdo (5% hígado y 5% sesos)
5% verduras (brócoli)
5% fruta (fresas)
El brócoli es una verdura excelente para el organismo de los perros y gatos , gracias a su alto contenido de vitaminas A, C, E y K. Tiene propiedades cicatrizantes, fortalece los huesos, la visión y los dientes del anima.
Contiene un gran poder antioxidante. Las vitaminas mencionadas, los flavonoides y la cantidad de carotenos hacen del brócoli una fuente natural importante de antioxidantes. En el caso de los perros, tiene un buen impacto para reducir la probabilidad de padecer oxidaciones celulares prematuras, factor clave que fomenta el desarrollo de problemas cardiovasculares o de tumores.
Las fresas son ricas en Vitamina C, fibra y antioxidantes. Además es una fruta que encanta a los perros pero no hay que abusar ya que contiene bastante azúcar.
Sardinas, calabacín y pera
80 % de sardinas (previamente congeladas)
10 % calabacín
10 % pera
Una receta muy sencilla donde las sardinas se aportan como carne y huesos carnosos (por las raspas que tienen).
¿Has visto qué sencillo es preparar menús completos y equilibrados? Pero si no tienes tiempo, nosotros te lo ponemos fácil con los menús completos que encontrarás en nuestra sección dieta BARF para perros o dieta BARF para gatos
Y como siempre, cualquier duda o sugerencia que tengas nos la puedes hacer llegar a info@naturalwil.com