Semillas de Chía, otro gran superalimento

Semillas de Chía, otro gran superalimento

Muchos han sido los estudios científicos a los que se ha sometido la chía (Salvia hispanica) y han revelado las grandes cualidades nutricionales y es inclusive considerada un súper alimento y un alimento nutracéutico (nutrientes que son muy saludables y se consideran súper alimentos, pues aportan muchos beneficios nutricionales al organismo).

Fue cultivada por aztecas y mayas y era parte de la dieta diaria de estas civilizaciones ya que la utilizaban como fuente de proteína de origen vegetal para resistir períodos prolongados de ejercicio.

Beneficios:

Proteína

Es la mejor fuente de proteína de origen vegetal.

La proteína tiene como funciones esenciales la renovación de todos los tejidos del organismo además las proteínas intervienen en todos los procesos fisiológicos del organismo desde la transportación de nutrientes hasta las secreciones hormonales.

Las semillas de chía son altas en 18 aminoácidos y tienen un porcentaje de entre 18 y 24 % de proteína, fundamentales para la buena salud de órganos, músculos, pelo y uñas.

Calcio

Otro de los beneficios de la chía radica en que es una fuente de calcio muy importante, vital para la salud de los huesos y dientes. Además es de fácil asimilación para nuestro organismo, algo no siempre frecuente en los productos de origen vegetal.

Contiene 5 veces más calcio que la leche

Ácidos grasos

La chía es una de las más altas fuentes vegetales de ácidos grasos Omega 3, incluso con mayor proporción que la linaza o que el salmón. Esto es fundamental para la salud del cerebro, ojos, piel y pelo, y para fortalecer el sistema inmunológico, además de que ayuda a mantener bajos los niveles de triglicéridos y colesterol.

Para poder aprovechar este ácido graso la semilla debe ser molida o masticada.

Fibra

Por cada 28 gramos de semillas de chía, estarás consumiendo cerca de 11 gramos de fibra. Esto las hace ideales para promover la buena digestión de tu mascota y de gran ayuda para combatir el estreñimiento. La claves darle suficiente agua a tu compañero.

Sensación de saciedad

Un 33% de chía es soluble y cuando se toma con agua es capaz de aumentar mucho su volumen hasta absorber 10 veces su peso en agua. Si tu perro es muy comilón, darle semillas de chía también puede ayudar a que no tenga tanta sensación de hambre.

.Además también ayuda a retrasar el aumento de azúcar en sangre.

Antioxidante

Tiene una gran cantidad de antioxidantes, 3 veces más que los arándanos. Estos antioxidantes ayudan a retrasar en envejecimiento celular

Cómo preparar unos premios de chía:

Ingredientes:

  • Semillas de chía
  • Carne, como pollo, pavo o ternera.

Preparación:

  1. Corta la carne en trozos pequeños
  2. Cubre la carne completamente con las semillas de chía
  3. Colócalo en una bandeja para hornear sin engrasar
  4. Hornea a 180° durante 10 minutos
  5. Deja enfriar, se pueden refrigerar durante más de una semana o congelar durante un mes
Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.