Si tienes un gato en casa, es importante que tengas una serie de accesorios para que él se sienta a gusto y cómodo en su hogar. Hoy, desde Cookieswil te explicamos cuáles son los accesorios para gatos que no pueden faltarle en su hogar.
EL RASCADOR
En un hogar en el que vive un gato el rascador es indispensable para que el animal afile sus uñas. Claro que para muchos dueños no es sencillo encontrar el rascador adecuado para sus mascotas. Un buen truco para acertar con el modelo es fijarse en los objetos que suele escoger en casa para rascar con sus garras. De esta forma, se puede buscar uno de similares características.
Claro que también hay casos en los que el gato escoge un determinado objeto de la casa para afilarse las uñas y luego, por mucho que sus dueños le compren un rascador, no acaba de acostumbrarse a él.
Uno de los rascadores más recomendables es el que se conoce como árbol rascador ya que, al tener varias alturas, el gato satisface por un lado sus habilidades trepadoras; y, por otro lado, la necesidad de afilarse las uñas.
JUGUETES PARA GATOS
A los gatos les encanta jugar, sobre todo cuando son cachorros. No obstante, a diferencia de los perros, que se entretienen casi con cualquier cosa, los felinos son exigentes. Tienen sus propios gustos y preferencias, por lo que hay que escoger juguetes que se adapten a los mismos. La clave para acertar está en conocer el comportamiento del gato. Algunos prefieren los peluches, otros los juguetes que ruedan, otros aquellos que hacen ruido…; también los materiales.
¡No te olvides de su alimentación!
Desde Cookieswil recomendamos siempre darles a los gatos únicamente alimentos especialmente pensados para ellos como los que podéis encontrar en nuestra tienda: comida para gatos en formato de piensos deshidratados 100% naturales y de calidad súper premium que no contienen ningún tipo de aditivos, conservantes, colorantes y aromatizantes y se elaboran de manera totalmente artesanal; y también disponemos de una gama de dieta BARF para gatos basada en alimentos crudos, la última tendencia en alimentación natural para mascotas.
SU BANDEJA HIGIÉNICA
Por supuesto, la bandeja higiénica es un accesorio indispensable en un hogar en el que haya un gato; es el lugar donde los felinos pueden hacer sus deposiciones. Es importante colocar la bandeja a lejos de su comida y alimento y en un lugar discreto, donde el gato no se sienta observado cuando la usa. Conviene limpiarla a diario.
UNA CAMA CÓMODA
Para los gatos, una cama cómoda en la que puedan descansar es uno de los accesorios más importantes dentro del hogar. Por todos es conocidos que a los felinos les encanta dormir, así que conviene tener para ellos una cama cómoda y mullida que esté situada en un lugar donde puedan disfrutar de tranquilidad. Muchísimo mejor si la cama es tipo iglú o cerrada porque así los gatos se sientan más protegidos.
CEPILLO PARA EL PELO
Y, por último, un cepillo para el pelo. A los felinos les gusta mantener su pelaje limpio y acondicionado por lo que se acicalan a menudo. Si quieres ganarte puntos con tu gato, una buena idea es tener en casa un cepillo y peinarle de vez en cuando. De esta manera, consigues retirar gran parte del pelo suelto, evitando así que luego el gato lo ingiera. Además del gran beneficio para la salud de los felinos que supone este gesto, cepillarles el pelo les gusta y les relaja.
¡HAZLO FELIZ CON SUS ACCESORIOS, PERO HAZ QUE ESTÉ SANO CON SU ALIMENTACIÓN!
La alimentación es uno de los factores más importantes en el cuidado de un gato, así que recomendamos apostar siempre por alimentos naturales y de calidad. Te invitamos a que conozcas en nuestro catálogo todas las opciones que te damos para alimentar a tu gato.