ACEITE DE COCO PARA PERROS, GATOS Y HURONES

ACEITE DE COCO PARA PERROS, GATOS Y HURONES

Uno de los grandes desconocidos en la nutrición para mascotas es el aceite de coco. Un producto 100% natural, que se obtiene a partir del refinado de la pulpa (la parte blanca) del coco, y puede ayudar a nuestros peludos a mejorar su salud notablemente.

Desde Naturalwil queremos hablarte de todos los beneficios que tiene el aceite de coco para tu perro, gato o hurón, y es que, el aceite de coco, es fuente de monolaurina, ácido láurico, cáprico y caprílico, elementos muy eficientes a la hora de eliminar bacterias, virus, hongos y otros microbios.

¿Te quedas un rato a aprender con nosotros?

Mejora la salud de la piel y combate la dermatitis atópica

Desde hace mucho tiempo, el aceite de coco se viene utilizando para promover una sana regeneración de tejido allá donde existen heridas, por eso muchos bálsamos para almohadillas lleva este ingrediente incorporado: bálsamo natural para almohadillas.

La dermatitis atópica es una enfermedad alérgica que se caracteriza por la aparición de piel reseca y escamosa que produce una gran picazón.

Se ha demostrado que el aceite de coco es muy beneficioso para paliar estos síntomas, y en combinación con la cúrcuma, se vuelve un potente anti-alérgeno (vía oral). Os dejamos la entrada al post Cúrcuma: consejos y recetas de alimentación

Para aplicarlo sobre la picazón, simplemente extiéndelo con cuidado sobre la zona afectada 1 o 2 veces a la semana hasta que vaya redimiendo. Tras unos 10-15 minutos de haberlo aplicado, lo ideal es enjuagar con un jabón específico para pieles delicadas.

Tratamiento antifúngico

Se ha demostrado en diferentes estudios, que el aceite de coco, es fabuloso para eliminar cultivos de levaduras que producen molestias y picores a nuestros peludos. Su uso más común, la eliminación de la candidiasis.

Fulmina a los parásitos intestinales

Erradica lombrices en mascotas sin más efecto secundario que una buena salud, el aceite de coco es un fabuloso anti-parásitos. Tanto es así, que puede ser utilizado para desparasitar a los cachorros, incluso en su primera desparasitación, siendo inocuo para ellos, y evitándose así el tener que administrar las sustancias químicas que normalmente se utilizan para esta labor.

Es tan poderoso, que si se lo das a la mamá mientras los amamanta, no necesitarás desparasitarlos, ya que le transmitirá sus beneficios a través de la leche materna, y es que, los nemátodos, son los parásitos más comunes que suelen pillar todos los cachorros, y normalmente, esto ocurre también a través del amamantamiento.

El aceite de coco te servirá para eliminar lombrices intestinales de forma natural.

Fuente de energía natural

El aceite de coco es fuente de energía natural al ser fuente de ácidos grasos saturados.

Los perros necesitan altas cantidades de proteínas, aunque en un alimento natural estas no vienen solas, la carne no aporta únicamente proteínas, sino también grasas saturadas.

Las grasas saturadas que consume el perro deben ser aportadas principalmente a través de la alimentación, lo que sí sería un error es que las grasas saturadas que ingiere nuestro perro estuvieran contenidas en un alimento procesado ya que pierden todo lo valor nutricional.

Cuando un perro sigue una buena dieta y obtiene grasas saturadas, las mismas juegan importantes funciones en su organismo:

  • Son necesarias para la distribución y absorción de las vitaminas liposolubles, A, D, E y K.
  • Actúan como principal fuente de energía del organismo de nuestra mascota.
  • Las grasas contenidas en los alimentos proteicos, siempre que estos sean de buena calidad, son altamente digeribles y no causan problemas algunos de asimilación.

El organismo del perro está preparado para comer estas grasas, de hecho, se trata de un nutriente esencial, una prueba de ello es que un perro rara vez muestra unos niveles elevados de colesterol, a diferencia de lo que sí sucede con el ser humano.

Contra virus y bacterias

El ácido láurico que os nombramos al principio de este artículo, es la sustancia encargada de reducir cultivos de microorganismos nocivos para la salud de nuestras mascotas.

Además de esto, será un ingrediente genial para regenerar posibles daños causados por la enfermedad, en especial, aquellas que afectan a los órganos.

Se puede utilizar como remedio natural para ahuyentar pulgas y garrapatas

El efecto positivo que el aceite de coco sobre la piel de los perros, puede ser motivo único de su aplicación de manera regular (1 o 2 veces por semana) o eventual. Pero si te decimos que además de cuidar la piel de tu perro, estás evitando que parásitos externos como pulgas o garrapatas se acerquen a tu peludo.

Y es que resulta que no solo es efectivo, sino que es más efectivo que los insecticidas más potentes. El ácido láurico es nocivo para estas criaturas, por lo que no les apetecerá nada hincar su pico en una piel rociada con aceite de coco.

Deberás tener en cuenta las zonas más comunes donde suelen picar estos artrópodos: entre los dedos, tras las orejas, axilas...

Cepillo dental y limpieza de oídos

Además de estos usos, el aceite de coco puede ser también utilizado para el cepillado dental de nuestros perros, ayudando a evitar las caries; para el limpiado de oídos, ayudando a evitar el exceso de cerumen e infecciones

Mejora problemas digestivos

e incluso, en perros con estreñimiento, aplicado en forma de spray sobre el ano de forma regular, les ayudará a expulsar sus heces; básicamente es ideal para problemas gastrointestinales en perros, también para gatos y hurones.

Dónde comprar aceite de coco

En Naturalwil ponemos a tu disposición una amplia gama de complementos y suplementos, y evidentemente no podía faltar nuestro aceite de coco orgánico Lunderland.

Este aceite de coco para mascotas es 100% orgánico y de 1ª calidad, especialmente formulado para nuestro peludos.

El aceite de coco no se enrancia tan rápidamente como otros aceites, ya que los ácidos grasos de este aceite son estables a la oxidación (tanto en el envase como en el cuerpo).

Además el aceite de coco, al no contener apenas ácidos grasos Omega 3 (también llamado n-3) u Omega 6 (n-6), no afecta de forma negativa una relación existente de n-3 : n-6 como la mayoría de otros fuentes de energía como los aceites vegetales.

A continuación, y antes de dar por terminado este interesante artículo sobre los beneficios del aceite de coco, te explicamos cuánta cantidad de aceite de coco debe tomar tu mascota, la operación es sencilla, dale una cucharadita por cada 10 kilogramos de peso. A día de hoy existen recipientes medidores de 1/2, 1/4 y hasta 1/8 de cucharadita, así que es muy sencillo ofrecer la dosis correcta.

Golden paste

Una receta que nos encanta preparar es la Golden Paste, es receta muy sencilla, que os explicamos a continuación:

Ingredientes:

1 taza de agua.

1/2 taza de cúrcuma.

1/4 taza de aceite de coco.

1 cucharadita de pimienta negra molida.

Receta:

Calentar la taza de agua y añadir la 1/2 taza de cúrcuma.

Remover durante aproximadamente 5-7 minutos.

Apagar el fuego, añadir 1/4 de taza aceite de coco y la cucharadita de pimienta negra.

Se puede conservar en la nevera, en tarro de cristal, durante aproximadamente 10-14 días.

Dosis:

1/4 cucharadita para gatos cada 24 horas.

1/2 cucharadita para perros pequeños cada 12 horas.

1 cucharadita para perros medianos cada 12 horas.

1,5 cucharadita para perros grandes cada 12 horas.

Ya sabes, si tienes cualquier duda solo tienes que contactar con nosotros a través del correo info@naturalwil.com y te responderemos con la mayor brevedad posible.

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.