La utilidad de los aditivos en la comida para perros para dotar de ciertas características que mejoran el alimento para perros de producción industrial, pueden también producir trastornos cuando se utilizan sustancias que son perjudiciales y tóxicas o cuando los aditivos en la comida para perros no son utilizados de forma correcta, en su proceso o en su proporción.
Hay muchos controles y regulaciones muy estrictas sobre el uso de aditivos en los alimentos para personas, habiendo análisis muy constantes sobre su control pero no se puede decir lo mismo en el tema de los aditivos en la comida para perros, también en la comida de otras mascotas como en la de los gatos, siendo pocas o en casos, nulas.
Hay muchos aditivos en alimentos para perros que son utilizados sin ningún problema, siendo aditivos prohibidos en la comida humana por ser perjudiciales para la salud por su toxicidad.
Muchos aditivos se utilizan en muchos alimentos de animales, en algunas ocasiones sin control estricto alguno, lo que ha provocado muchas muertes por el abuso y uso de aditivos en la comida para perros y gatos por todo el mundo, especialmente en EEUU.
En estos últimos años se han podido reseñar diferentes noticias preocupantes sobre casos de muerte debido al consumo de alimento para perros con aditivos alimentarios tóxicos –veneno- de ciertas marcas de importancia, muchos de ellos en Estados Unidos.
Teniendo en cuenta estos detalles sobre los aditivos en la comida para perros, cuantos menos aditivos tenga la comida para perros y gatos, o lo snacks que les proporcionas, mucho mejor.
En Naturalwil fabricamos comida natural sin ningún tipo de aditivo, sólo ingredientes naturales que ofrecen lo mejor para tu peludo. Tanto la comida natural deshidratada para mascotas como la dieta BARF para mascotas se fabrican con ingredientes frescos a los que no añadimos nada más. Todos los ingredientes que utilizamos para preparar las recetas, aparecen reflejados en las etiquetas para que no haya ningún tipo de duda.
El que los alimentos para los perros no contengan aditivos hace que la comida para mascotas no dure tanto como otros alimentos para perros comerciales, pero sin duda serán de mucha mejor calidad y mucho más saludables para los peludos.
La caducidad de nuestros productos suele ser de un año, sin embargo, ¿te has parado a mirar la caducidad de los piensos?
Por desgracia para todos, algunas veces los aditivos son incluidos en la comida para perros por los proveedores de materia prima. En estos casos, los fabricantes de alimento para perros no tienen la obligación de etiquetar con la lista de los aditivos de la comida para perros o mascotas, por lo que es normal el que no lo hagan.
ADITIVOS TÓXICOS EN LA COMIDA PARA PERROS
Como hemos comentado, se usan aditivos en la comida para perros y otras mascotas que son tóxicos porque está permitido, la legislación actual no lo prohibe.
Mejora la conservación del alimento, por tanto, a muchos fabricantes les beneficia. Sin embargo, no todos los fabricantes hacen esto. Existen fabricantes, empresas que se preocupan por la salud de los perros y producen alimentos para perros de calidad.
Nosotros nacimos con la obsesión de ofrecer un tipo de comida natural y saludable, sin aditivos sintéticos ni aditivos perjudiciales, con una variedad de comida para perros y gatos, y snacks para perros o premios que contienen sólo productos de calidad y naturales.
Hay una tendencia que crece poco a poco en nuestro país, pero desde hace más de una década en Europa y América es toda una realidad el poder encontrar una gran variedad de comida para perros más natural y estrictamente cuidada para una mejor salud del perro.
Lista de algunos aditivos en la comida para perros que son tóxicos:
-- Azul 2 o colorante “índigo” es potencialmente tóxico.
-- Amarillo 6, colorante potencialmente tóxico. "Amarillo 6" Este colorante ha sido muy usado en salchichas, bebidas y gelatinas y está prohibido por la FDA. Como aditivo en la comida para perros puede producir a la mascota problemas de tumores renales y es muy usado en América del Sur.
-- Tartracina o Amarillo 5 potencialmente tóxico.
-- Rojo 40, otro colorante potencialmente tóxico.
-- Propil galato o ácido gálico, aromatizante y potencialmente tóxico.
-- Gliceril monoestearato, un tipo de emulsionante potencialmente tóxico.
-- BHA o Butilhidroxianisol, antioxidante sintético o E320 (tóxico).
-- BHT o Butilhidroxitolueno , un antioxidante que es tóxico.
-- Etoxiquina, E324, muy usado en la comida para mascotas como conservante (evita el enranciamiento, un tipo de pesticida que es potencialmente tóxico)
ADITIVOS EN LA COMIDA PARA PERROS MUY DAÑINOS PARA SU SALUD
Algunos aditivos no son necesariamente tóxicos, pero en grandes cantidades -incluso con algo- en la comida para perros y gatos son muy peligrosos a largo plazo para su salud (al igual que para la nuestra).
Algunos de estos aditivos comúnmente encontrados en comida para perros son:
-- Sal: gran cantidad de sal puede provocar sed y micción excesiva, así como intoxicación por iones de sodio (vómitos, somnolencia, desequilibrio, aumento de la presión sanguínea, retención de líquidos y un largo etcétera de problemas para tu perro o gato).
-- Fructosa
-- Sorbitol: tiene propiedades laxantes por lo que puede ser muy perjudicial para tu perro. En perros, dosis mayores a 0,1 gramos/kilo pueden ser realmente muy graves
-- Azúcar: debe evitarse porque puede provocar obesidad y la temida diabetes en perros, que puede provocar graves complicaciones en la salud de tu peludo.
ADITIVOS EN LA COMIDA PARA PERROS INOCUOS PERO SIN VALOR NUTRICIONAL
También existen otros aditivos que sin ser tóxicos ni dañinos salvo para perros y gatos alérgicos a sus componentes, no aportan ningún valor nutritivo al alimento.
Estos aditivos en alimento para perros también deben de ser evitados en la medida de lo posible, porque se suelen usar para dar una mejor apariencia (palatabilidad, apariencia, tiempo de conserva, etc.) la comida para perros de baja calidad.
Algunos de estos aditivos en la comida para perros son:
-- Ácido fosfórico
-- Dióxido de titanio
-- Gluten de maíz
-- Gluten de trigo
Estos son algunos de los aditivos en la comida para perros y para la comida de mascotas en general, piensos que pueden hacer ser muy baratos -también los hay caros- y muy atractivos y también muy peligrosos para la salud de tu mejor amigo. Hay muchos más, ¿Cuáles sabes tú?
Después de esto: ¿No crees que es mejor fijarse en las etiquetas del alimento que le das a tu mascota y a las recomendaciones de tu veterinario de confianza?
Si te propones dar alimento para tu perro natural y saludable puedes consultarnos, estamos seguros de que te gustará nuestra propuesta y promociones. ¡A tu perro también!