ALGA ESPIRULINA, UN SUPERALIMENTO

ALGA ESPIRULINA, UN SUPERALIMENTO

 

Es uno de los denominados súpe-ralimentos. El término “super-alimento” se ha utilizado para referirse a la espirulina en muchas ocasiones y se ha popularizado en el lenguaje cotidiano. Sin embargo, es importante aclarar que no existe un único alimento mágico que pueda satisfacer todas nuestras necesidades nutricionales.

 

Es un tipo de alga azul-verdosa que contiene unas increíbles cualidades nutritivas y medicinales tanto para humanos cómo para animales. Es capaz de vivir tanto en agua dulce como salada, pero lo que sí necesita es una buena cantidad de sol, gracias al que crecerá muy rápidamente.

La Espirulina es un alga muy beneficiosa para la salud por sus propiedades nutritivas y medicinales.

No se vende tal y como la puedes encontrar en el agua, sino que se deshidrata y se vende en forma de polvo, mucho más cómoda de utilizar en el día a día y fácil de disolver en cualquier líquido.

Puedes encontrarla en nuestra web Alga espirulina deshidratada 100 gramos

Beneficios

Facilita la digestión y mejora el sistema inmunológico: Tomar espirulina de forma regular evita la aparición de hongos y bacterias, y mejora el sistema inmunológico gracias a la clorofila.

La clorofila es un potente limpiador natural por lo que ayuda al organismo a desintoxicarse de forma natural.

Mejora el sistema digestivo: los propios nutrientes que contienen estas algas son de fácil absorción, lo que consigue que el tránsito intestinal del animal trabaje menos para obtener su alimento.

Suprime bacterias dañinas como el e-Coli y la Cándida y estimula la microbiota, ayudando a equilibrarla de forma natural.

Antiinflamatorio: La ficocianina, presente en la espirulina, es un estupendo antiinflamatorio y reduce el dolor, por lo que viene muy bien en situaciones en las que el perro sufre alguna dolencia.

También es un remedio natural contra la artritis, una enfermedad que sufren mucho los perros mayores. Además, no presenta los inconvenientes de un antiinflamatorio artificial (daños en el hígado del animal).

El contenido en ácidos grasos omega 3 y omega 6 es muy completo

Suplemento nutricional de primera: El alga Espirulina una vez deshidratada se compone de alrededor de un setenta por ciento de proteína de gran calidad, acompañada de los correspondientes aminoácidos para que sea aprovechable para el organismo.

El treinta por ciento restante se compone de hidratos de carbono, vitaminas y minerales cómo la vitamina B12, A, D, el Hierro (más que las espinacas), el Zinc o el Magnesio entre muchos otros. Ácidos grasos beneficiosos cómo el Omega 3 y el Omega 6, clorofila (potente desintoxicante), antioxidantes naturales, glúcidos y lípidos. Contiene una cantidad de betacaroteno 10 veces superior al que contienen las zanahorias

Previene el cáncer: Previene la formación de células cancerígenas y estimula la producción de células T, las cuales se encargan de atacar y destruir las células cancerígenas.

La Spirulina no sólo previene la formación del cáncer sino que es efectivo también en su tratamiento, ya que sus compuestos ayudan a regenerar el tejido dañado por los tratamientos de radiación y estimulan el crecimiento de células anticancerígenas.

La ficocianina, ayuda a inhibir la formación del cáncer de colon, y la clorofila ayuda a prevenir el cáncer de colon, de piel, de hígado y de estómago.

Mejora del sistema inmune del animal: Es una perfecta aliada de las defensas y potencia el sistema inmunológico del perro o gato. Estimula todas las partes funcionales del sistema inmune y también la producción de nuevas células sanguíneas ,haciendo que nuestrocompañero sea mucho más resistente ante enfermedades externas.

Mejora la capacidad de regenerar y reparar el ADN

Mejora problemas de alergia:. Esta capacidad que tiene para fortalecer el sistema inmunológico de los peludos se extiende hacia las alergias.

Las alergias son una reacción exagerada del sistema inmune y esas reacciones pueden disminuir o mejorar cuando el sistema inmune se encuentra en correcto balance. Cuando el sistema inmune funciona correctamente, está mejor capacitado para combatir alérgenos, hongos, levaduras u otros patógenos.

Recude la glucosa, los triglicéridos y el azúcar en sangre: Reduce estos marcadores porque aumenta el PPAR-alfa y aumenta AMOK

Efectos hepatoprotector: Por aumentar el PPAR-alfa.

Acción antiviral, anti-Leishmania y Antialérgica: Debido a su acción inmunoreguladora (Aumenta los receptores en los macrófagos)

Dosificación

Dependiendo del tamaño de nuestro perro la dosis de Espirulina será mayor o menor, siendo estas cantidades las más recomendadas:

  • Perros pequeños de 10 kg: Media cucharadita de café.
  • Perros medianos de 25 kg: Una cucharadita de café.
  • Perros grandes de 40 kg: Una cucharadita y media de café.

 

Si quieres tener más información sobre superalimentos, te dejamos esta entrada de nuestro blog que es muy interesante

¿Qué son los superalimentos?

 

 

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.