ALIMENTACION NATURAL PARA GATOS OBESOS

ALIMENTACION NATURAL PARA GATOS OBESOS

Los gatos castrados que viven en pisos y disponen de pienso a granel, son propensos a adquirir el mal hábito de ir a rellenar su estómago más de lo debido, y esto, a la larga, produce casos de sobrepeso y obesidad en gatos.

El número de gatos obesos a aumentado en los últimos años muchísimos, siendo aproximadamente el 40% de la población, lo que afecta gravemente a su salud. Estos gatos duermen más, hacen menos ejercicio e incluso de acicalan menos porque no llegan a todas las partes. El aburrimiento hacen que coman más de lo normal.

Algunas de las patologías asociadas al sobrepeso son:

· Problemas articulares e inflamatorios

· Problemas de alergias

· Problemas dermatológicos

· Problemas urinarios

· Riesgos cardiovasculares

· Problemas de comportamiento: se vuelven más demandantes y exigentes, no les gusta tanto que les acaricies, están más estresados y tienen mayores problemas sociales.

Si estás viviendo una situación como esta, ¡calma!, en Naturalwil estamos para ayudarte, unos buenos hábitos alimenticios son lo único que tu minino necesita para regular su peso.

¿Cómo puedes ayudar a tu gato a adelgazar?

Para empezar, queremos darte la enhorabuena. Buscar información al respecto, muestra tu interés y tu desconcierto por el aumento de peso de tu gato. Es normal, como te hemos dicho, el pienso a granel y el aburrimiento son terribles para las grasas, la mayoría de los snacks de premio comerciales son también altamente calóricos y repletos de hidratos de carbono.

Has de entender que tu gato es un animal carnívoro, pero no un carnívoro cualquiera, se trata de un animal carnívoro estricto: esto significa que su alimentación debiera ser exclusiva, y, prácticamente al 100%, a base de productos de origen animal.

Todo esto puede sonarte un poco extraño, la mayoría de la población cree aún que perros y gatos solo deben comer piensos, así que no te preocupes, vamos a explicarte cómo puedes llevar a cabo tú mismo este método alimenticio de forma segura, cómoda y muy fácil de aplicar.

La dieta natural, la solución contra el sobrepeso de los gatos

Hablaremos primero de la dieta BARF como solución: Carne magra, huesos carnosos, vísceras, corazón y taurina, estos son los ingredientes que se utilizan para elaborar los mejores menús crudos para gatos; en algunas ocasiones pueden encontrar bajas cantidades de vegetales, pero nuestros menús de dieta BARF para gatos (pinchen para verlos) son 100% producto cárnico.

La suspensión de la ingesta de hidratos de carbono va a provocar un cese del almacenamiento de grasas, e iniciará una quema de las mismas. Al igual que ocurre durante el proceso de cetosis en humanos (la famosa dieta keto), el gato utilizará grasas y proteínas como combustible. La ingesta de cereales y verduras solo está bloqueando este proceso.

Las recetas deshidratadas para gatos están formuladas sólo con proteínas de primera calidad. Además, al tener que hidratarlas (añadirles un poco de agua), te asegurarás de que tu gato esté correctamente hidratado.

¿Qué ocurre si el gato se niega a comer dieta natural?

Puede suceder que ofrezcas el menú de dieta BARF o deshidratada a tu gato y no se lo quiera comer. En gatos sin sobrepeso, simplemente hay que esperar a que tenga hambre, luego el gato comerá. Pero en casos de gatos con sobrepeso, o mucho peor, obesidad, no debemos permitir esto.

Resulta, que si un gato con mucha materia grasa deja de ingerir alimentos, su organismo tenderá a autorregular sus procesos naturales de quema de grasa como fuente de energía. Esto detonaría en un proceso llamado lipidosis, enviando las grasas hacia el hígado para procesarlas, pudiendo dar lugar (si no se detiene a tiempo) a graves problemas hepáticos.

Por eso, si tu gato no quiere comer dieta BARF, no le retires el pienso, existen técnicas para iniciar a los gatos que rechazan la alimentación cruda.

Métodos para iniciar a los gatos en la dieta natural

Te vamos a proponer 2 métodos o trucos, para convencer a tu gato de que la alimentación BARF es lo mejor para él. Son muy sencillos, e incluso pueden parecer absurdos, pero funcionan, y eso es lo importante.

Semicocina el alimento

Toma una porción del menú crudo y cocínalo como si se tratase de una hamburguesa. Permite que se quede crudo por dentro. Esto le dará un toque aromático y de sabor que puede que le guste a tu gato. Progresivamente, cocina menos hasta ofrecer crudo por completo.

Mézclalo con su pienso

Pero no de cualquier manera. Haz uso de un procesador de alimentos para triturar el pienso. A continuación, mezcla el pienso con el menú de dieta BARF. Elabora pequeñas porciones en forma de bola. En primer lugar, 75% pienso y 25% crudo, ¿se lo come?; ahora elabora otras bolitas 50% pienso y 50% crudo, ¿qué tal ahora?; continúa con el proceso hasta que tu gato acepte el alimento crudo.

En cuanto a la comida deshidratada, sólo tienes que añadir un poquito por encima de su pienso y mezclarlo, para que se vaya acostumbrando al sabor y a la textura. Irás aumentando la cantidad de comida deshidratada y reduciendo el pienso (al igual que con la dieta BARF).

Te asesoramos para que ayudes a adelgazar a tu gato

Naturalwil, no es una simple tienda de alimentación para mascotas, sabemos lo que los peludos necesitan dependiendo de sus necesidades específicas, así que, si tienes cualquier duda con respecto a la dieta BARF, pero te interesa y quieres que tu gato baje de peso ¡no lo dudes! Contáctanos por vía telefónica o a través de nuestro formulario de contacto, te asesoraremos y ayudaremos a elegir el mejor alimento para tu gato.

También sería interesante, que le dieran un vistazo a nuestra calculadora de raciones (tienes que desplazarte hacia abajo unos párrafos para verla), donde vas a poder averiguar cuántos gramos de dieta BARF precisará tu gato diariamente.

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.