En este artículo te vamos a contar qué alimentos son los que no debes de dar a tu perro o gato.
Te informaremos de los que están totalmente prohibidos pero también de los que le pueden sentar mal si no das con moderación
En otro de nuestros artículos del blog "lista de alimentos permitidos para perros" detallamos una gran lista de alimentos que sí puedes dar a tu compañero.
Alimentos prohibidos para perros y gatos
En color rojo podrás ver los que están prohibidos y en naranja los que puedes dar con moderación.
Ajo: el ajo es tóxico si los perros o gatos lo ingieren en grandes cantidades. Por el contrario, el ajo es desparasitante natural y se puede dar en pequeñas cantidades.
En otro de nuestros artículos ¿los perros pueden comer ajos? te lo explicamos más detalladamente
Alcohol: terminantemente prohibido. Si el alcohol ingerido es vino, es aún más peligroso para el perro, ya que la uva es uno de los alimentos tóxicos para estos animales.
Tienes más información en ¿los perros pueden beber alcohol?
Cebolla: La cebolla es tóxica si se toma en grandes cantidades y no tiene ningún beneficio saludable para tu compañero (al contrario que el ajo) por lo que está prohibido dar cebolla a tu perro o gato
La cebolla, ya sea cruda, cocida o en polvo, contiene compuestos sulfurosos que pueden ser tóxicos para los perros. Estos compuestos pueden dañar los glóbulos rojos de su sangre, lo que puede provocar anemia hemolítica, una afección potencialmente mortal en la que el cuerpo destruye sus propias células sanguíneas.
Como el resto de ingredientes, tienes más info en ¿Los perros pueden comer cebolla?
Chocolate: Prohibido prohibidísimo!
El chocolate contiene teobromina, una sustancia que los perros no pueden metabolizar adecuadamente. La teobromina se acumula en su sistema y puede causar una serie de problemas de salud, como:
- vómitos
- diarrea
- temblores
- convulsiones
- incluso la muerte
En este enlace ¿Los perros pueden comer chocolate? te dejamos más información sobre los motivos por los que tu perro o gato no pueden comer chocolate.
Huesos cocinados: Totalmente prohibido.
Los huesos deben de darse crudos, nunca cocinados para que cuando se cocinan pierden todo el colágeno y los minerales y es cuando se pueden astillar, provocando graves problemas para la salud de tu perro o gato.
Uvas y pasas: Prohibido! Pueden provocar insuficiencia renal aguda en los perros, lo cual puede ser fatal.
Más información en ¿Pueden comer uvas los perros?
Xilitol: Los perros no deben tomar Xilitol ni aunque sea en pequeñas cantidades.
Aunque es seguro para los humanos, el xilitol es extremadamente tóxico para perros perros (no tanto para los gatos).
Xilitol, un gran peligro para los perros
Hay otros tipos de alimento con los que tendrás que tener cuidado. Las frutas que tengan hueso son peligrosas ya que pueden provocar una obstrucción de las vías respiratorias tanto en perros como en gatos. Algunas de esas frutas son melocotones o ciruelas. Los mismo ocurre con el aguacate, puedes darle la "carne" pero con cuidado de que no coman ni el hueso ni la piel
Esperamos que este artículo te sirva de ayuda para saber qué alimentos no debes dar a tu perro o gato.