COMIDA NATURAL CONTRA PIENSO HIPOALERGÉNICO

COMIDA NATURAL CONTRA PIENSO HIPOALERGÉNICO

Picores, erupciones cutáneas, diarreas, flatulencias... estos son algunos de síntomas de alergia en perros más comunes asociados a la alimentación.

Es cuando esto sucede, cuando la mayoría de tutores comienzan a preocuparse por la alimentación de su peludo, topándose como solución, normalmente, con los piensos hipoalergénicos.

Pero, ¿son los piensos hipoalergénicos realmente la mejor opción?

Déjanos decirte que no, tras retirar algunos ingredientes o sustancias consideradas como alérgenos potenciales, el pienso hipoalergénico es tan solo un parche, una calle que quiere que mantengas a tu peludo dentro de las garras de la gran industria del pienso, un alimento, en la mayoría de los casos, nada aceptable e insalubre para tu mascota.

Y es que resulta, que nos siguen llegando muchos clientes que alimentan sus perros con pienso hipoalergénico y no han logrado paliar todas las molestias, además, de continuar con las desventajas que acarrean el dar de comer a un animal alimento seco, extrusionado y repleto de aditivos químicos para poder optar a llamarse balanceado.

Os animo a visitar las páginas de los mayores y más conocidos fabricantes de piensos y mirar los ingredientes de sus piensos Hipoalergénicos:

“Composición: arroz, hidrolizado de aislado proteico de soja, grasas animales, hígado de ave hidrolizado, pulpa de remolacha, minerales, aceite de soja, aceite de pescado, fructo-oligosacáridos, aceite de borraja, extracto de rosa de la India (fuente de luteína). Fuentes de proteína: hidrolizado de aislado proteico de soja, hígado de ave hidrolizado. Fuente de carbohidratos: arroz.

” Otro ejemplo y sin rebuscar mucho: “Almidón vegetal purificado , proteína vegetal hidrolizada , grasa animal, estabilizada con una mezcla de tocoferoles de origen natural , saborizante hipoalergénico , celulosa , aceite de coco (3%) , fosfato monocálcico , carbonato de calcio , fibra fermentable purificada , cloruro potásico , aceite de colza , sal , óxido de magnesio , Fuente de proteína: proteína de soja hidrolizada , Fuente de carbohidratos: almidón de maíz purificado”

Y ahora pensar que tenéis que alimentar a un animal carnívoro, cuya base es la carne. Dicho esto, y para no darle más energía a los piensos hipoalergénicos, vamos a contarte la contrapartida, se trata de la alimentación natural, pero natural de verdad.

Hay que recordar que los perros son carnívoros facultativos, es decir, carnívoros pero que por ciertas razones son capaces de comer hidratos de carbono presentes en los cereales, por ejemplo.

Debemos de saber que los hidratos de carbono son necesarios en la alimentación de un perro pero en un bajo porcentaje y que nuestros compañeros los obtienen de los vegetales de hoja verde principalmente, y no de los cereales.

Cómo tratar la alergia de los perros con alimentación natural

Te sorprendería saber cómo se desvanecen los molestos síntomas de la alergia con tan solo unos pocos días alimentando a tu perro con dieta natural.

Básicamente en Naturalwil te ofrecemos dos opciones: comida deshidratada natural para mascotas y dieta BARF para mascotas.

Dieta BARF en perro con alergias

En la gran mayoría de los casos, estas alergias alimentarias son debido a colorantes, conservantes u otros aditivos agregados en el pienso.

Alimentar a tu perro con dieta BARF, significa estar nutriéndolo con el alimento biológicamente adecuado, y además, bien balanceado. Si esto te interesa, por favor, expande tu conocimiento con nuestra guía de dieta BARF.

Pero, no siempre tiene porque ser así, se puede dar el caso de que dicha alergia esté producida por un cereal, un vegetal o un tipo de carne. Es lo que denominamos una intolerancia, es fácil de detectar, si tras pasar a tu perro a la dieta BARF sigue con los molestos síntomas, lo primero que deberás hacer es ponerlo en ayuno como mínimo durante 12 horas. Si puedes ofrecerle agua a libre disposición.

Y comenzaremos ahora lo que se denomina una dieta de descarte. Dieta de descarte para detectar alergias.

Como bien dice su nombre, la dieta de descarte es un método a través del cual tenemos que detectar cuál es el alérgeno, no es complicado, pero hay que ser firme y constante.

En primer lugar, analiza el alimento actual de tu perro, ¿qué ingredientes tiene? Estos serán los ingredientes que no vamos a utilizar durante la dieta de descarte.

Si está tomando un menú de ternera, pollo o pescado, o un combinado de carnes, lo mejor será obviarlas todas; nuestra recomendación suele ser siempre irse a las carnes más hipoalergénicas, como son la de pavo o conejo.

Nuestro menú de dieta BARF de pavo es súperequilibrado, tan equilibrado como sencillo: hueso carnoso, carne y vísceras de pavo, todo triturado; junto con manzana y calabaza. Con esto no deberás tener problemas.

Lo recomendable es estar 8 semanas con este menú, y, mientras tu mascota limpia su organismo de alérgenos (puede darle un poco de diarrea al principio por este motivo), se estará nutriendo también como es debido.

Pasadas estas 8 semanas iremos introduciendo poco a poco otros ingredientes. Lo más recomendable, es el menú de dieta BARF de pato, el cual contiene manzana y calabaza (al igual que el anterior), pero la carne, vísceras y huesos son de pato.

Es muy importante combinar proteínas para una alimentación completa.

Después pueden ir probando otros menús, como el de pavo y boquerón, cerdo, ternera o pollo, ya saben, al menor síntoma de alergia, se deberá descartar por completo los ingredientes de ese menú y ofrecer solo aquellos que se le han dado anteriormente.

Si, por ejemplo, el perro ha demostrado síntomas de alergia con el menú de dieta BARF de pollo, ya saben que no deberán de volver a ofrecerle pollo.

Los vegetales que utilizamos para elaborar nuestros menús BARF son 100% hipoalergénicos, no usamos nada de gluten, ni patata, maíz o guisantes.

Comida deshidratada en perros con alergias

Otra alternativa natural para mejorar la salud de tu compañero es la comida deshidratada.

Con la comida deshidratada también podrás hacer dieta de descarte, probando inicialmente con los menús de bacalao, la comida natural de bacalao sin cereales creemos que es la más adecuada , posteriormente el cerdo y finalmente con las recetas de pollo (tanto la que no lleva cereal como la de pollo, patata y lino).

Son menús completos y equilibrados, monoprotéicos por lo que son ideales para detectar si tu perro tiene alergias o intolerancias.

Además añadimos ingredientes como la manzana, la calabaza o la espinaca, con una gran cantidad de nutrientes y vitaminas.

Notarás enseguida que los picores y las diarreas serán menores.

¿Necesitas ayuda para elegir la comida hipoalergénica de tu mascota? Como te hemos dicho, además de dieta BARF en Naturalwil ofrecemos alimentación completa deshidratada, son menús 100% naturales que se rehidratan con agua tibia, snacks y complementos nutricionales.

Si tienes un perro con alergias y necesitas que te asesoremos sobre nuestros productos, puedes contactar con nosotros a través de nuestro teléfono o nuestro formulario de contacto. Recuerda llevar el seguimiento en conjunto con tu veterinario, si es holístico mucho mejor.

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.