El mal olor del perro: Remedios para el mal olor de tu mascota

El mal olor del perro: Remedios para el mal olor de tu mascota

Posibles causas que provocan mal olor

La piel grasa de los perros

El mal olor de un perro es una de las molestias más comunes que pueden causar a sus dueños. En muchos casos, los dueños se llegan a inmunizar y acaban asimilando ese olor en su perro como normal. Si no se ponen remedios para el mal olor de tu perro, el problema surge cuando llegan visitas a casa y los invitados notan este desagradable y fuerte olor. El mal olor del perro se puede producir por varias razones, pero por lo general se debe a la piel grasa de nuestra mascota. Hay perros que tienen la piel más grasa que otros, por lo que cuanto más grasa sea su piel, más fuerte será su olor.

Puedes bañar a tu compañero con uno de nuestros jabones Alonso de la Torre, los jabones más naturales que puedes encontrar. Jabón 100% natural para mascotas. Elaborado por el método artesano en frío con aceites vegetales de primera calidad. Sin colorantes ni fragancias.

Otras dolencias que pueden provocar el mal olor

También el mal olor en el can puede ser provocado por alguna dolencia o problema en sus glándulas anales o problemas de infecciones en la piel, en cuyo caso, si son detectados por el dueño, es conveniente que acuda lo antes posible al veterinario para un examen. Estas dolencias mejoran o desaparecen con la alimentación natural, ya que muchas de las infecciones en la piel son producidas por problemas en la microbiota, que es fundamental en su sistema inmunológico.

Los gases son algo normal en un perro, pero si son muy habituales y persistentes en el tiempo y son de muy mal olor también conviene en este caso visitar a un veterinario para un examen.

Si, para el caso de problemas de las glándulas anales y de flatulencias -algo que también se puede hacer insoportable- se descartan enfermedades de tipo parasitario en el tracto es conveniente que se revise la alimentación del peludete.

Una alimentación más natural y con alimentos lo menos procesados posible, como los que ofrece NaturalWil, en cantidades correspondientes al peso, actividad y edad del perro ayuda a regular el tracto digestivo del perro.

Si quieres optar por la alternativa más natural, nuestros menús deshidratados para perros aportan una gran cantidad de proteínas biodisponibles, y todos los nutrientes necesarios para tu compañero, con un equilibrado aporte de fibra y vitaminas propias de las frutas y verduras que puede ayudar a evitar el mal olor del perro por sus gases.

También podrás comprobar un efecto positivo en el mal olor de tu perro con un tipo de alimento crudo apropiado, de esos que conforman una dieta básicamente de "Raw Food", eliminando todo tipo de harinas y aportando gran calidad de las proteínas frescas como las que tu perro puede degustar de cualquiera de nuestra dieta BARF para perros , incluso sensibles o alérgicos también a otras proteínas animales, y por las cantidades, lo mismo, a tener en cuenta su peso y actividad, así como la edad.

No importa cuál es la razón, el mal olor existe y lo importante es que hay remedios para el mal olor del perro.

¿Cómo eliminar el mal olor de mi perro?

Siempre y cuando se haya descartado alguna enfermedad o dolencia se pueden usar algunos remedios para el mal olor como estos que vamos a describir.

Baña a tu perro con esta mezcla especial de vinagre

Según indican muchos expertos, una alternativa recomendable y muy natural, sin incurrir en un mayor gasto, sería una mezcla del champú que se utiliza normalmente para bañar al perro como los que os ofrecemos en nuestra web, con una taza aproximadamente de d vinagre de manzana o también el vinagre blanco. Las propiedades de estos vinagres hacen que se puedan utilizar para limpiar el pelo del perro, al igual que se utilizaban antaño con el pelo de los niños para erradicar y evitar los piojos, por ejemplo.

Con esta mezcla se lava a la mascota a fondo y es conveniente asegurarse de frotar el champú y el vinagre muy bien, masajeando con la punta de los dedos y llegando hasta las raíces del pelo. Después que esté cubierto todo, se enjuaga con abundante agua, a fondo, que no queden restos de la mezcla del champú y el vinagre. Es importante después del baño, secar bien a tu perro. Nunca hay que dejar al perro secar al aire porque las bacterias se desarrollan fácilmente en una piel húmeda, y eso podría provocar el efecto contrario; un olor peor.

Baña a tu perro con esta mezcla de agua oxigenada y bicarbonato

Hemos encontrado otro remedio contra el mal olor de tu perro aconsejado por distintos veterinarios, que es el siguiente:

Mezclar un litro de agua oxigenada al 3 por ciento (hay diferentes tipos de agua oxigenada, es importante tenerlo en cuenta) con 200 gramos de Bicarbonato y con una cucharada sopera del jabón o champú que se usa para el lavado del perro. Estas proporciones son óptimas para perros de talla normal por lo que si es para un perro de talla grande se deben de duplicar estas cantidades.

Para dar esta mezcla hay que tener especial cuidado con que no entre en los ojos del perro, para ello existen cremas oftálmicas que se pueden aplicar antes de dar el baño con esta solución.

Se moja al animal con abundante agua y después se frota bien la solución, dejándola actuar durante 4 o 5 minutos, teniendo cuidado con los ojos del perro como hemos comentado. Una vez pasado el tiempo se enjuaga bien, profundamente y se seca totalmente al perro.

Secar bien a tu perro evita las bacterias en su piel y un peor olor.

Es muy importante recompensar a tu peludo después del baño, para que lo asocie como un momento positivo, puedes ofrecerle cualquiera de nuestros snacks para perros

¿Cómo eliminar el mal olor de perro de la casa?

Purificadores de aire: una buena alternativa natural

Los purificadores de aire son una buena y natural alternativa para eliminar el olor de perro en casa. Hoy en día no hace falta invertir mucho dinero por la variedad de productos que hay en el mercado para tener una mejor calidad del aire en casa.

Espolvoreando bicarbonato para absorber el olor

Un truco también para eliminar el olor a perro de la casa muy efectivo que circula por la Red es el de espolvorear bicarbonato sódico en muebles y alfombras que puedan haber absorbido el olor del perro, sobre todo si el perro ha hecho o se suele hacer pis en casa. Este es un producto totalmente natural que absorbe el olor, también usado desde hace tiempo y que se puede aspirar a las pocas horas.

Espolvorear bicarbonato en muebles, alfombras y suelos es un remedio para el mal olor de tu perro en casa.

Esperamos que estos remedios para el mal olor de tu perro puedan servir de alguna ayuda a evitar olores desagradables para ti y para tu casa, si los sufres.

Recuerda siempre tener en cuenta la alimentación que das a tu perro en su dieta diaria, cuanto más natural, mejor salud tendrá tu perro, mejor pelaje, una piel más sana, mayor energía, sistema digestivo sano, lo que ayudará en gran medida a mitigar el mal olor del perro.

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.