¿Es bueno darle a tu perro caldo de verduras, carne o pescado?

¿Es bueno darle a tu perro caldo de verduras, carne o pescado?

En este post os vamos a explicar los beneficios para nuestros perros y gatos de los caldos naturales. Son caldos cocinados a fuego lento, durante muchas horas para obtener todos los beneficios de un buen caldo de huesos: rico en colágeno, glucosamina y condroitina, ideal para las articulaciones.

La glucosamina para perros y gatos y la condroitina se sintetizan para formar la "gelatina" de las articulaciones, que es la encargada de conformar las flexibles almohadillas que amortiguan los movimientos.

Fantásticos para ayudar a nuestros peludos a entrar en la vejez con fuerza, energía y elasticidad.

Muy recomendado para cachorros y para cualquier animal ya que regenera tejidos dañados y ayuda a fabricarlos. Apoya las digestiones y promueve la hidratación.

Añadir caldo natural a la dieta de un perro o gato, independientemente de su edad o raza puede ser muy beneficios. Pero ¡ojo!, no vale cualquier caldo, si estás pensando en comprarle caldo preparado en el super, no te lo aconsejamos: no son tan saludables para tu peludo e incluso algunos pueden contener ingredientes no aptos para ellos.

El caldo de huesos lo puedes ofrecer frío o caliente. ¡Qué bien sienta un caldito caliente en invierno y frío en verano! Tu perro o gato lo agradecerán muchísimo.

Para los gatos es una manera perfecta para mantenerlos hidratados ya que ellos no suelen beber mucha agua.

Los puedes utilizar para hidratar nuestra comida deshidratada natural para mascotas, para añadir como complemento a la dieta barf para mascotas o simplemente para que beban caldito cuando tengan sed.

Beneficios:

Contiene minerales muy beneficiosos:

Calcio, magnesio, fósforo, silicio y muchos otros nutrientes que promueven la salud. Estos minerales son muy beneficiosos para ellos.

Estupendo para las articulaciones:

Los caldos que te ofrecemos se hacen con huesos y cartílagos por lo que tiene un alto contenido en colágeno, glucosamina y condroitina. Estos son componentes que favorecen la salud articular de nuestros perros. Previenen enfermedades articulares como la artrosis y, si el perro ya la padece, alivian los síntomas.

Desintoxicación:

El caldo contiene aminoácidos desintoxicantes y promotores de la salud, incluida la glicina. La glicina es un aminoácido que ayuda a desintoxicar los riñones y el hígado de un perro. Por lo tanto, permitirán a estos órganos trabajar mejor y en consecuencia mantener saludable el resto del cuerpo. Es fantástico para ofrecer cuando el perro o gato está tomando medicación, ya que como hemos dicho, ayuda a eliminar las toxinas del organismo

Alivio del malestar estomacal:

El caldo de pollo es un alimento muy relajante, ayudar a evitar que el estómago de un perro se inflame además de tener muchos ingredientes desintoxicantes que pueden ayudar a un perro o gato a superar un problema digestivo a corto plazo, de manera rápida y saludable. En perros con Síndrome de estómago permeable ayuda a mejorar la condición del perro gracias a la glicina.

Perro o gato con estómago sensible:

El caldo es uno de los alimentos que no sentará mal a perro o gatos con estómagos sensibles, es una buena opción para ellos ya que les ayudará a hacer mejor las digestiones.

Mejora el sistema inmunológico:

Al mejorar el sistema digestivo de tu perro o gato, también estamos mejorando el sistema inmunológico ya que la microbiota es fundamental para que tengamos las defensas a tope

Poductos:

En NaturalWil te ofrecemos 4 tipos de caldo de huesos, formulados específicamente para perros y gatos. No todos los caldos de huesos valen para dar a nuestros peludos ya que los de consumo humano suelen llevar sales y saborizantes que no son nada beneficiosos.

Caldo natural de huesos pollo Food Estudio

Con huesos de pollos, cocinados durante muchísimas horas para obtener todos los nutrientes.

Caldo natural de huesos ternera Food Studio

Los huesos de ternera son fantásticos para hacer caldos de huesos. Son huesos de ternera alimentadas con pasto de granjas orgánicas.

Caldo natural de huesos de pavo Food Studio

Huesos de pavo camperos, alimentados en pastos de granjas orgánicas.

Caldo natural de huesos de pescado Food Studio

Bajo en calorías, grasas y colesterol. El caldo de huesos de pescado destaca por su contenido en vitamina B12 y Niacina.

¿Cómo usar el caldo de huesos?

El caldo es una buena bebida diaria para mimar a su perro con una experiencia de sabor, ofrecer variedad o elevar su nivel de líquidos.

Su perro debe beber caldo si está experimentando problemas de digestión, o si su organismo necesita fortalecerse para recuperarse de una enfermedad.

Use caldo con la comida regular de su perro como un potenciador del sabor o el aroma, o con comedores selectivos o aquellos que se niegan a comer. Viértalo sobre la comida deshidratada o con la dieta BARF. También es bueno como componente de la comida casera, haciéndola más sabrosa y saludable.

. El caldo es una buena herramienta de entrenamiento para perros deportivos. Durante las competiciones, el caldo es bueno para refrescarse y calmarse.

El caldo es especialmente necesario para las perras que están embarazadas o amamantando para mantenerlas sanas e hidratadas.

En el calor del verano es bueno mantener el caldo en el congelador y dárselo a los perros en forma congelada. Esto enfría al perro y le da fuerza al mismo tiempo.

Sopa de moro:

Otro tipo de caldo es la sopa de moro: remedio natural para diarreas en perros y gatos

Si tienes alguna duda,, escríbenos a info@naturalwil.com y te aconsejaremos!

Regresar al blog

2 comentarios

Buenas tardes,
Lo primero, agradecerte tus comentarios. Sí es posible darle a tu perro caldo de pescado del día anterior, aunque debes de haberlo tenido en la nevera ya que las temperaturas son muy elevadas.

Un saludo,
Rosana

Rosana

Gracias por la información. Quería preguntar si darle caldo de pescado a mi perro del día de ayer les haría daño? Estaré atento a su respuesta, gracias.

Juan

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.