Cada vez más dueños de perros y gatos entienden que una nutrición adecuada es tan importante para sus mascotas como para ellos.
Lo que comen nuestros compañeros tiene un impacto directo en su salud, apariencia y bienestar.
Las verduras y las frutas son una fuente muy valiosa de vitaminas y minerales por lo que siempre recomendamos incluirlas en sus menus diarios.
¿Qué propiedades y beneficios tiene el brócoli para nuestros perros?
- Esta es una de las verduras más saludables del planeta y se ha demostrado que el consumo del brócoli crudo, así como cocido levemente tiene excelentes propiedades anticancerígenas y de antienvejecimiento. Esto es debido al alto contenido en antioxidantes, que ayudan a combatir los radicales libres que son los culpables del envejecimiento de las células.
- Además, el brócoli crudo y cocido es una fuente de fibra, manganeso, potasio y numerosas vitaminas, incluyendo A, K y C, que favorecen al pelaje, la dentadura, la vista y las uñas. La vitamina K del brócoli contribuye a la protección del corazón y al fortalecimiento de los huesos de los perros. También refuerza el sistema inmunológico
- La fibra es fantástica para mejorar las digestiones de nuestros perros y gatos, ya que arrastra los restos de alimentos inservibles para sus cuerpos
- Ayuda a combatir la anemia en los perros y gatos por su contenido en hierro y folato. Aún así, la ingesta de este alimento jamás puede ser la única solución para tratar la anemia de tu pequeño peludo, seguramente no será suficiente por sí sola: acude a un veterinario para seguir las pautas que te indique.
- Los ingredientes del brócoli reducen la presión arterial y el colesterol, por lo que se recomiendan para perros con problemas cardiovasculares.
- 100 gramos de brócoli contiene 35 calorías y 89,3 gramos de agua, por lo que es un alimento sensacional para cuidar la dieta de tu pequeño peludo y una buena manera de hidratarse
- Es apta en perros diabéticos. Pueden consumirlo sin ningún problema e incluso se verán beneficiados de las consecuencias de la enfermedad gracias a sus propiedades antioxidantes, su impacto en el sistema inmunológico y cardiovascular (ayuda a prevenir daños en los vasos sanguíneos)
Consejos de consumo
Vale la pena complementar la dieta de nuestro perro con esta verdura en pequeñas cantidades. Siempre recomendamos incluir entre un 5%-10% de verduras en la comida de tu peludo.
El brócoli es una excelente recompensa para tu amigo peludo cada vez que lo merece, ya que puede gustarle y al mismo tiempo obtendrá todos los beneficios de esta verdura.
Además puedes congelar el brócolo, crudo o cocido.