Las moras son un alimento muy interesante que puedes dar a tu perro como snack o como complemento a su comida.
Al igual que los arándanos o las granadas, los colores de este fruto indican que son un alimento rico en antioxidantes.
Las moras son frutas ricas en fibra, vitaminas, minerales y pigmentos naturales que no presentan ninguna sustancia que resulte tóxica para los perros. Es por ello que podemos ofrecérselas a nuestras mascotas sin que esto conlleve ningún peligro para su salud.
Beneficios de las moras para perros
Ricas en vitaminas y minerales
Las moras son ricas en vitaminas A, C, E, K, B6 y ácido fólico, así como en minerales como el calcio, el hierro y el magnesio. Estos nutrientes contribuyen a la salud general de su perro al reforzar su sistema inmunitario y proporcionarle fuentes de energía esenciales.
Antioxidantes
Las moras son ricas en antioxidantes, al igual que frambuesas, granadas o fresas.
Los antioxidantes son los responsables de luchar contra los radicales libres que son los culpables de envejecimiento celular. Esto es debido a que contienen antocianinas, que han demostrado reducir la inflamación y proteger contra ciertos tipos de cáncer.
Fibra
La fibra mejora el tránsito intestinal y mejora las digestiones.
La fibra que contienen las moras también ayuda a regular los niveles de azúcar en sangre, lo que resulta beneficioso para los perros diabéticos o con riesgo de desarrollar diabetes debido a la obesidad o a problemas relacionados con la edad.
Tienen un efecto prebiótico promoviendo el crecimiento de microorganismos beneficiosos regulando y aportando más diversidad a la microbiota intestinal.
Reduce los niveles de colesterol y de azúcar en sangre
Contienen una sustancia llamada pteroestilbeno que reduce los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre. Además, se ha demostrado que es capaz de disminuir los niveles de glucosa e incrementar los niveles de insulina en sangre, ayudando así en el tratamiento de la diabetes mellitus tipo I.
Cómo dar moras a tu perro
Hay que tener en cuenta una serie de consideraciones si decides dar moras a tu perro.
- Tienes que lavarlas bien para eliminar pesticidas
- Debes ofrecerlas en pequeñas cantidades, ya sea como snack o como complemento a la dieta de tu peludo. Dando 3 o 4 moras al día, tu perro podrá beneficiarse de todas las propiedades que ofrecen las moras.
La moras son una fruta con muchos beneficios para la salud de tu perro, por lo que os animamos que las probéis con vuestros peludos.
Si tienes dudas, escríbenos a info@naturalwil.com y estaremos encantados de ayudarte.