Hoy te queremos hablar de uno de los complementos nutricionales más interesantes que tenemos en nuestro catálogo. Se trata del mejillón de labios verdes, un molusco bivalvo comestible que se caracteriza por tener el contorno de la concha de dicho color.
Existen diferentes variedades de este mejillón, pero, la más efectiva y beneficiosa de ellas es la denominada Perna Canaliculus, y a continuación os hablaremos de ella.
¿Cómo puede ayudar el mejillón de labios verdes a nuestras mascotas?
Aunque también es apto para consumo humano, y la carne del mejillón de labios verdes tiene grandes beneficios para la salud de perros y gatos, esto es debido, mayoritariamente, por su gran aporte nutricional.
Destacamos:
- Fuente de Omega 3.
- Alto contenido en glucosamina y condroitina.
- Rico en vitaminas, enzimas y minerales.
Estos nutrientes hacen del mejillón de labios verdes un fantástico antiinflamatorio natural, un perfecto complemento multivitamínico, y, muy importante, un tratamiento holístico para tratar enfermedades o problemas derivados por la edad que afecten a huesos o articulaciones.
¿Cuándo se recomienda complementar con mejillón de labios verdes la dieta de tu mascota?
Estarás haciendo bien agregando un poco de mejillón de labios verdes en polvo sobre el menú diario de tu peludo, tenga el estado de salud que tenga, ya que, además de recibir todo el aporte nutricional, se trata de un potente preventivo antienvejecimiento.
Sí que resulta importante utilizar mejillón de labios verdes de manera regular en los siguientes casos:
- Artrosis.
- Artritis.
- Gota.
- Dolores en articulaciones crónicos.
- Durante procesos inflamatorios por contusión.
Si necesitan comprar el producto, tan solo tienen que seguir este enlace.
¿Tiene el consumo de Perna Canaliculus efectos secundarios para nuestras mascotas?
Excluyendo la posibilidad de que pueda causar alergia en algunos especímenes, cosa poco común, el mejillón de labios verdes no tiene efectos secundarios ni contraindicaciones.
¿Cuál es la dosis recomendada en perros y gatos?
Las cantidades que se deben administrar diariamente de mejillón de labios verdes liofilizado, que es la manera en la cual ofrecemos el producto para su venta, y la más indicada para servir este suplemento a vuestros peludos; es la que podrán calcular con la siguiente ecuación.
Que la dosis sea mayor o menor, dependerá de si se está ofreciendo este complemento nutricional como preventivo o como tratamiento, y del grado de dolor e inflamación que pueda tener el animal.
El cálculo es sencillo; utilizaremos de 0,1 gramos a 0,3 gramos de mejillón de labios verdes por cada kilo de peso, ya sea en perros, gatos o incluso hurones. Para que te hagas una idea:
- 0,1 gramos/kilo la dosis de mantenimiento.
- 0,2 gramos/kilo la dosis para tratar enfermedades articulares cogidas a tiempo.
- 0,3 gramos/kilo para tratamiento de animales con la enfermedad avanzada o tratamientos por contusión.
¿Cuánto tarda en hacer efecto?
El animal deberá notar mejoría tras unos pocos días tomando mejillón de labios verdes junto a su menú de dieta BARF o dieta deshidratada. Si esto no ocurriera, se puede aumentar la dosis a 0,5 gramos/kilo durante 1 mes, y, posteriormente, volver a dosificar con 0,3 gramos/kilo.
Si tienes cualquier duda al respecto y quieres comenzar a ofrecer mejillón de labios verdes a tu mascota, contacta con nosotros a través de nuestro formulario o vía telefónica. Desde Naturalwil te ayudaremos y te asesoraremos para ayudarte a mejorar la salud de tu peludo.