Hoy en Naturalwil queremos hablarte sobre un snack natural muy funcional y recomendado para nutrir y mejorar la salud de los peludos. Se trata de las patas de pollo para perros, un pedazo que les encanta y les ayudará a trabajar la masticación a aquellos que alimentáis vuestras mascotas con nuestros menús deshidratados.
¿Por qué patas de pollo?
Este alimento es perfecto para poner a punto los niveles de glucosamina y sulfato de condroitina de tu perro, si no sabes lo que es la glucosamina, te invito a leer el post glucosamina para perros y gatos , ahí te explicamos todos sus beneficios para la salud articular y la mejora de la flexibilidad de nuestras mascotas.
¿Cuándo es conveniente complementar la dieta de un perro con patas de pollo?
Resumiendo, los perros fabrican su propia glucosamina. Lo que sucede, es que a medida que van cumpliendo años existe una reducción de esta producción natural. Sería ideal comenzar a agregar patas de pollo en la dieta de tu mascota a partir del 5 año de vida, esto se volvería más necesario a medida que vaya cumpliendo más años.
Aun así, cualquier perro agradecerá un snack natural como este en cualquier momento de su vida. Para casos de perros grandes o experimentados en la masticación, puedes probar a darle orejas de cerdo ibérico o tráqueas de vacuno, que también tienen mucha glucosamina
¿Cuántas patas de pollo dar a un perro con artritis o artrosis?
En casos de artritis o artrosis un buen veterinario deberá aconsejarte realizar un aporte de glucosamina en la dieta de tu perro, la patas de pollo son una forma práctica y que además le otorgará una mayor cantidad de nutrientes que una cápsula.
Calcula que ofreciendo a tu perro 1 pata de pollo por cada 10 kilogramos de peso diariamente tendrá las cantidades de glucosamina y condroitina suficientes. No te apures si llevas dándole a tu perro patas de pollo desde hace 1 mes y no se aprecian mejoras. Normalmente, se tardan de 3 a 6 meses en comenzar a apreciar los beneficios de las patas de pollo en la dieta de los perros.
¿Patas de pollo para perros cocidas, crudas o deshidratadas?
Has de saber que es de vital importancia nunca ofrecer patas de pollo cocidas a un perro ¡podrían astillarse! Por el contrario, las patas de pollo crudas o deshidratadas son una buena opción.
¿Cómo deshidratar patas de pollo?
El proceso es bien sencillo, tan solo precisarás de un horno o una deshidratadora. Ten en cuenta que para que este proceso te salga rentable (por las horas de horneado) deberás tener un horno grande y hacer muchas de estas patitas de pollo.
Simplemente, necesitarás introducir las patas de pollo crudas en el horno con calor arriba / abajo a 60ºC durante 8-9 horas.
¿Dónde comprar patas de pollo deshidratadas?
Aquí no dudamos con la respuesta: en nuestra tienda, en la sección de snacks naturales para mascotas encontrarán este y muchos otros productos de alimentación natural para mascotas.
¿Qué otros productos tienen glucosamina?
Un buen caldo natural de huesos de pollo o caldo natural de huesos de ternera también tienen gran aporte de glucosamina.
Por último, déjanos agradecerte tu paso por nuestro blog, esperamos volverte a ver muy pronto por aquí para aprender más sobre nutrición natural para mascotas. Ya sabes, si tienes cualquier duda, sólo tienes que contactar con nuestro equipo en info@naturalwil.com, estaremos encantados de guiarte y asesorarte que menús y alimentos son mejor para tu perro.
1 comentario
Hola, una vez deshidratadas, como las guardas y que tiempo máximo aguantan?