¿No sabes lo que come tu mascota en los piensos o comida que le das? Creo que esta es la pregunta clave para poder dar el paso a un nuevo planteamiento sobre la alimentación de tu perro o gato, si aún no te lo has planteado o no te has fijado en lo que les estás dando de alimento.
LO QUE COME TU MASCOTA OBJETO DE ESTUDIO EN USA
Según unos últimos estudios realizados en la Universidad de Chapman, California y publicados en la revista Food Control, donde se realiza un testeo de varias marcas de pienso para perros y gatos comprobando el origen de la carne utilizada así como los etiquetados de los diferentes piensos, casi la mitad del muestreo presenta ciertas inexactitudes en el etiquetado y a alguna marca no se le pudo identificar el tipo de carne utilizado como proteína fundamental del pienso para mascotas que se encontraba descrito en la etiqueta.
Esto ya parece alarmante y aunque el estudio se haya realizado en los Estados Unidos y sean marcas de pienso para perros y gatos que son consumidas allí, la comercialización y la globalización de la industria de alimentos para mascotas suministrándose por todo el mundo nos hace ponernos alerta a todos los que tenemos perros o gatos y elegimos lo que pensamos que es lo mejor para ellos.
Con el reciente descubrimiento de carne de caballo en los productos de carne picada vendida para el consumo humano en varios países europeos(entre los que se encuentra España), la búsqueda de carne de caballo en los Estados Unidos de alimentos de consumo y productos alimenticios para mascotas es una preocupación que ha hecho que este estudio se realizara, según comenta la co-autora del estudio Rosalee Hellberg.
Dentro del estudio se determina que el pollo es la proteína más usada en los piensos para mascotas, seguida de la carne de cerdo y ya, en menor medida carnes de mayor calidad como la de vaca o ternera, pavo o cordero.
El estudio revela que la mayoría de los piensos que estaban mal etiquetados contenían especies de carne que no estaban reflejadas en las mismas etiquetas (esto ya nos suena algo familiar) y en algún caso, la carne que se describe en el etiquetado ni siquiera era parte de los ingredientes del pienso (qué poca vergüenza hay que tener para hacer esto, aunque sea en un tipo de comida para perros o gatos).
Si en Estados Unidos tienen varios organismos, estatales como federales que regulan y controlan -cada vez más exhaustivamente- en estos últimos años con mucho afán (puedes leer nuestro post sobre ADITIVOS EN LA COMIDA PARA PERROS QUE SON PREJUDICIALES o GOLOSINAS, SNACKS Y GALLETAS PARA PERROS EN USA) aún siguen ocurriendo casos de un tipo de estafa en la información del alimento para mascotas, así como de los ingredientes utilizados, hay que hacerse una idea de lo que puede estar aconteciendo con el tema de marcas de pienso en Europa y, más concretamente en España.
Nosotros ya hace tiempo que dejamos atrás el probar para nuestras mascotas piensos comerciales, incluso antes de comercializar nuestras galletas para mascotas (posteriormente y desde hace poco, nuestro alimento deshidratado natural para perros), incluso podríamos decir que desde que tenemos tan gratas y peludas compañías en casa hemos procurado elegir marcas de pienso con calidad proteica y calidad en los ingredientes que se utilizan, siendo contrastados por diversos veterinarios y nutricionistas y eso lo notamos en nuestros perros y gatos día a día.
CONSEJOS DE INTERÉS PARA DOTAR A TU MASCOTA DE UN BUEN ALIMENTO
El veterinario o personal especializado en nutrición de animales de compañía: Tu mejor aliado
Antes de comprar cualquier pienso para tu mascota o comida, ES IMPORTANTE ASESORARTE BIEN POR MEDIO DE TU VETERINARIO, si es de confianza, mejor. Te podrá indicar el pienso correcto, teniendo en cuenta la raza de la mascota, su actividad y su salud, con las cantidades que sean las recomendadas por su talla o peso.
Entender las etiquetas de los piensos
Ya hemos hablado de la ambigüedad y el poco rigor de la descripción de los ingredientes en el etiquetado de los piensos provocada por una normativa carente de muchas de las garantías que se ofrecen en el consumo humano (y aún así ya sabemos el descontrol puntual de ciertos productos aptos para el consumo humano), pero siempre es importante el LEER Y ENTENDER LA COMPOSICION DEL ALIMENTO QUE LE VAS A DAR A TU MASCOTA QUE VIENE EN LA ETIQUETA. Cualquier ambigüedad o duda que te produzca la composición de los ingredientes es bueno que sea contrastada por un veterinario.
Cantidad de proteínas no es lo mismo que calidad de proteínas
Que los piensos que puedas ver tengan más cantidad de proteínas (algo que es fundamental en la dieta de perros y gatos, no significa que esas proteínas sean de calidad. ASEGURATE QUE LAS PROTEINAS QUE LE DES A TU PERRO O GATO SEAN DE CALIDAD, NO TE FIES SOLO DE LA CANTIDAD.
Que un pienso sea de mayor precio o sea comida para perros o gatos premium NO SIGNIFICA QUE SEA DE CALIDAD
Hay páginas que hacen comparativas de la calidad de los piensos comercializados de distintas marcas de forma imparcial que pueden ayudar a elegir, dentro de lo que tu mascota necesita. Puedes consultarlas y hacerte una idea para saber lo que come tu mascota.
Te invitamos a que conozcas nuestra variedad de comida natural para perros y gatos, nosotros no engañamos con información ambigua, ni utilizamos productos, ni aditivos o saborizantes artificiales alguno en nuestras elaboraciones o productos. Si deseas información más detallada puedes consultar nuestra tienda y APROVECHAR NUESTRAS PROMOCIONES Y DESCUENTOS, o bien ponerte en contacto con nosotros en info@cookieswil.com. ¡Te ayudaremos encantados!
Si no sabes lo que come tu mascota, esperamos que este post te ayude a conseguir el mejor alimento para tu perro o gato.
¿QUÉ LE DAS A TU MASCOTA COMO ALIMENTO?