Con la llegada del otoño, la alimentación de nuestros compañeros también se tiene que adaptar a cambios: bajada de temperaturas, lluvias y la humedad.
Para ellos es muy importante que sus defensas estén a tope!
Además, los dias se van haciendo más cortos y cambiamos las rutinas de paseo para aprovechar los rayos de sol, por lo que ellos también lo notan y pueden incluso estresarse por este motivo (con lo que es posible que su sistema inmune se vea afectado).
Ya os hemos hablado de algunos suplementos que son fundamentales, pero en esta ocasión os queremos recordar algunos que son muy beneficiosos para esta época del año:
Espirulina
Puedes obtener más información en una de nuestras entradas en el blog: alga espirulina, un superalimento, y aquí te dejamos un resumen de sus propiedades beneficiosas:
Mejora el sistema inmune: Es una perfecta aliada de las defensas y potencia el sistema inmunológico del perro o gato. Estimula todas las partes funcionales del sistema inmune y también la producción de nuevas células sanguíneas, haciendo que nuestro compañero sea mucho más resistente ante enfermedades externas.
Facilita la digestión: Tomar espirulina de forma regular evita la aparición de hongos y bacterias, y mejora el sistema inmunológico gracias a la clorofila. La clorofila es un potente limpiador natural por lo que ayuda al organismo a desintoxicarse de forma natural.
Antiinflamatorio: La ficocianina, presente en la espirulina, es un estupendo antiinflamatorio y reduce el dolor, por lo que viene muy bien en situaciones en las que el perro sufre alguna dolencia.
También es un remedio natural contra la artritis, una enfermedad que sufren mucho los perros mayores. Además, no presenta los inconvenientes de un antiinflamatorio artificial.
La espirulina aumenta la energía de nuestros compañeros, así que es más recomendable suministrarla por las mañanas.
En NaturalWil tenemos algunos menús que contienen espirulina, además de otros ingredientes para favorecer la mejora del sistema inmune.
Con este fin, formulamos el menús Artemisa Annua: hígado de pollo, espirulina, cáscara de escaramujo, arándanos, calabaza, pollo y por supuesto, Artemisa Annua.
Cáscara de escaramujo
La cáscara de escaramujo orgánica Lunderland ofrece muchos beneficios a nuestros peludos:
Antioxidante por excelencia Contiene una cantidad extraordinaria de Vitamina C (antioxidante muy efectivo). La función de los antioxidantes es la lucha contra los radicales libres, que son los causantes del envejecimiento celular.
Fortalecen el sistema inmunológico.
También funciona como diurético y es de gran apoyo al tracto urinario y efectivo contra infecciones.
Aceite de sardina y salmón
Aceite de sardina y de salmón con alto contenido en Omega3, EPA y DHA.
· Piel y pelo: mejora su aspecto, aumenta el brillo.
· Refuerza el sistema inmunológico
· Es antiinflamatorio
· Ayuda a prevenir enfermedades
· Colabora en el desarrollo físico y mental
· Ayuda al sistema digestivo
Kéfir
Suplemento fantástico para reforzar la flora intestinal (no sólo la de nuestros peludos, sino también la nuestra).
Regula el tránsito intestinal, ayuda en problemas como gastritis, recupera la flora intestinal en el caso de haber tomado antibióticos…
Como os decimos, es de gran ayuda para la microbiota que es uno de los motones del sistema inmune.
Orégano
Seguro que desconocéis muchas de las propiedades del que es uno de los condimentos que más usamos en la cocina.
Tiene un alto poder digestivo, es muy beneficioso para problemas de hígado y para evitar gases.
Es expectorante y antiinflamatorio, por lo que se usa mucho en problemas respiratorios, como bronquitis o tos.
Estos son sólo algunos de los suplementos que a nosotros nos encantan y siempre recomendamos , pero también puedes ofrecerles caldos, gelatinas y purés (eso sí, sin sales ni condimentos), que agradecerán sobre todo los días de frío.
Síguenos en RRSS para estar informado de todas nuestras novedades y promociones.