HELADOS ESPECIALES PARA PERROS

HELADOS ESPECIALES PARA PERROS

Ya casi estamos terminando este primer mes de verano y hace muchísimo calor. El aire acondicionado, bebidas con hielo, la piscina, la playa... a los humanos se nos ocurre de todo para refrescarnos.

Nuestros peludos necesitan de nuestra ayuda para soportar mejor estos meses tan calurosos, ya te contamos, no hace mucho, algunos consejos para cuidar a tu perro en verano, pero hoy, queremos ampliar esta información explicándote cómo hacer unas fabulosas recetas veraniegas para tu perro.

Helados especiales para perros

Haber hay muchísimas opciones, aquí te vamos a plantear un par de helados de frutas que son muy refrescantes, y, por si te interesara conocer algunos más, en este enlace tienes 2 recetas de helados para perros muy nutritivos, y para los cuales hemos utilizado nuestros menús deshidratados para perros como ingrediente.

Estos helados son perfectos para hacer el aporte vegetal en dietas BARF caseras durante el verano o simplemente como premio.

Helado de sandía

Esta receta es simple, pero muy práctica e ideal para los días más calurosos. La sandía es una fruta rica en fructosa y muy acuosa, es perfecta para hidratar y evitar golpes de calor con bajadas de azúcar.

Ingredientes:

  • Sandía
  • Golden paste

Elaboración:

  1. Toma un trozo de sandía.
  2. Retira la parte verde y la mayoría de las pepitas.
  3. Pásalo por la batidora.
  4. La golden paste es opcional, pero es muy nutritiva y buena para su salud. Aquí tienes la receta.
  5. Agrégala y vuelve a batir.
  6. Congela en un bol durante al menos 4 horas.
  7. Permite que tu perro lama el helado durante 15-20 minutos y vuelve a guardarlo en el congelador. Puedes ofrecérselo 3 o 4 veces al día, en las horas de más calor.

Helado de pera y plátano

Este helado tiene algunas calorías y nutrientes adicionales. Usaremos dos frutas: pera y plátano, como base, usaremos yogur griego sin azúcar.

Ingredientes:

  • 1 plátano
  • 1/2 pera
  • 1 yogur griego sin azúcar

Elaboración:

  1. Trocea la pera finamente (lavada y sin pepitas).
  2. Chafa el plátano.
  3. Mézclalo todo junto al yogur.
  4. Congela de 4 a 6 horas.
  5. ¡Listo! Es apto para humanos y perros

Ahora que has visto lo fácil que es hacer refrescantes heladitos para tu perro, déjanos darte un consejo antes de continuar. Debes saber, que para mantener un perro bien nutrido e hidratado es muy importante elegir bien como lo alimentamos. La dieta BARF o a alimentación rehidratada son las mejores opciones. En Naturalwil ponemos ambas a tu disposición. Te invitamos a visitar nuestra tienda. Dicho esto, proseguimos.

Menú BARF casero

Elaborar un menú BARF para tu perro no es nada complicado. Nosotros tenemos muchos, pero si quieres probar a hacerlos tu mismo, existen amplias posibilidades.

Ingredientes y cantidades

En primer lugar, te contamos un poco por encima de qué está compuesta la dieta BARF para un perro. Aquí tienen un tutorial más amplio. Los ingredientes y cantidades son:

  • Huesos carnosos: 50%
  • Carne magra: 20-30%
  • Vísceras: 10%
  • Frutas y verduras: 10-20%

Receta de pollo

Formularemos esta receta para un perro que debe comer 500 gramos diarios. Puedes hallar la cantidad que tu perro necesita con nuestra calculadora (una vez cliqueen, deben hacer un poco de scroll hacia abajo).

Ingredientes:

  • 250 gramos de carcasa de pollo u otro hueso carnoso
  • 150 gramos de pechuga de pollo
  • 30 gramos de hígado de pollo.
  • 20 gramos de corazón de pollo.
  • 25 gramos de zanahoria cocida.
  • 25 gramos de plátano maduro.

Elaboración:

  1. Corta la carne magra en dados
  2. Chafa el plátano y la zanahoria e intregra con la carne y las vísceras.
  3. Simplemente, sirva todos los ingredientes en el bol de comida del perro.

Receta de pavo y conejo

Elaboraremos esta receta con las cantidades adaptadas a un perro grande que necesita comer 1 kg diario. En esta ocasión os mostramos una receta multiproteica con carne de pavo y hueso carnoso de conejo.

Ingredientes:

  • 500 gramos de carne de conejo con hueso.
  • 300 gramos de pechuga de pavo
  • 100 gramos de vísceras de conejo/pavo.
  • 50 gramos de avena
  • 25 gramos de manzana.
  • 25 gramos de calabaza cocida.

Elaboración:

  1. El conejo no debe estar en pequeños trozos. Dependiendo del tamaño de la boca del perro se deberá trocear más o menos. Los huesos carnosos no deben ser más pequeños que su boca.
  2. Hidrata la avena con un poco de agua durante unos minutos.
  3. Pica la manzana y chafa la calabaza.
  4. Corta la pechuga en dados y mézclalo todo.

Frutas y Batidos

Encontramos una gran variedad de frutas aptas para perros que son ideales para refrescarlos. Siempre debemos recordar que no se debe superar el 10-20% de su cantidad de alimento diario en frutas. Algunas de ellas son: plátano, pera, manzana, sandía, melón, ciruela, arándanos, fresas, mango y muchas más.

Para hacer refrescantes batidos para perros, haremos uso de estas frutillas y como base líquida utilizaremos leche sin lactosa, y más preferiblemente, leche de avena o incluso agua.

Esperamos te haya gustado y servido de ayuda. En Naturalwil sabemos lo importante que es tu perro para ti, es por ello, que te ofrecemos nuestro servicio de atención telefónica gratis, por si tienes cualquier duda con su cambio de alimentación desde pienso a dieta BARF o situación relacionada.

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.