Alimentar a tu perro o gato con comida natural es fantástico, todos sabemos lo beneficios que tiene y lo contento que se pone cada vez que vas a preparar su platito de comida.
Pero debes de tener en cuenta que en invierno, no debes de servir fría la comida de tu compañero
Hay muchos perros que se vuelven más selectos a la hora de comer si su comida favorita está fría, más aún los gatos. Muchas veces, con un poquito de microondas o vuelta y vuelta en la sartén, es suficiente para volver a motivar a tu perro. O si lo prefieres, descongela la comida en la nevera y un par de horas antes de servirla, ponla a temperatura ambiente, será suficiente para quitar el frío.
¿Cuáles son los motivos por los que a muchas perros les gusta la comida templada?
1 – Un perro o gato en libertad, mataría sus presas para comer y la carne no estaría fría, sino todo lo contrario: caliente.
Sé que mis perros no son animales salvajes vagando por el bosque. Son mascotas domesticadas que duermen en el sofá y no pasan frío en invierno, pero al prepararles su comida, me gusta pensar cómo la comerían si viviesen en libertad.
2 – La comida caliente es más fácil de digerir
El sistema digestivo de un perro o un gato funciona mejor con alimentos y líquidos ofrecidos temperaturas más cálidas, lo que permite una absorción más fácil de los nutrientes.
El sistema no tiene que trabajar el doble de tiempo calentando los alimentos y descomponiendo los nutrientes. El sistema digestivo requiere calor para hacer su trabajo correctamente.
Por eso también te recomendamos ofrecer la comida natural deshidratada para mascotas, hidratada con agua templada.
La medicina tradicional china va un paso más allá, explicando que los alimentos fríos causan estancamiento en el sistema y ralentizan la digestión, lo que lleva a varios problemas de salud, como hinchazón, estreñimiento, diarrea, aumento de peso y mala absorción de nutrientes.
3 – Los alimentos calientes huelen más ricos.
Los alimentos calientes atraen más a mis perros debido a los deliciosos aromas de sus platos. El sentido del olfato de un perro es de 10.000 a 100.000 veces más agudo que el de un humano. Esto es importante ya que los perros tienen menos papilas gustativas que los humanos y cuentan con su sentido del olfato al comer.
Mitos sobre el calentamiento de la comida cruda para perros
Solía pensar que si calentábamos comida cruda para perros, deberíamos cocinar la comida. Pensé que mataría todos los nutrientes y convertiría los huesos carnosos en un peligro. Nada más lejos de la realidad!
Primero, solo estoy calentando su comida, no asándola, horneándola o hirviéndola. Mi objetivo es quitarle el frío a la comida. Lo mismo ocurre con los huesos. Ya sea entero o molido, no estoy calentando / cocinando los huesos.
Sólo son uno segundos en el microondas, nada más!
Cómo calentar alimentos crudos para perros de manera segura
Hay muchas maneras de calentar comida cruda para perros, y alterno entre algunos métodos porque funcionan mejor para mis perros. Pero no olvidemos que estos casos son puntuales y que la comida de forma general no debe de calentarse si estamos alimentando con la dieta BARF.
1 – Como os hemos indicado antes, sacar su comida de la nevera para calentarla lentamente en la encimera de la cocina.
No me preocupa el crecimiento de bacterias porque en invierno no hace una temperatura elevada y estoy criando perros sanos, y las bacterias no son un problema para ellos.
Los perros alimentados crudos tienen un intestino ácido, lo que dificulta la supervivencia de las bacterias. No voy a dejar la comida al sol durante 10 horas!
2 – Vierto caldo de huesos caliente sobre las comidas de mis perros para quitarles el frío a la comida. El caldo de huesos para perros es fácil de hacer, y guardo varios frascos en nuestro congelador. Me gusta dejar la carne en mi caldo de huesos (tirando solo los huesos) para crear una comida más abundante con menos desperdicio.
Nos encanta darte consejos sobre alimentación , salud y bienestar para nuestros compañeros peludos, porque se merecen lo mejor.
Y si tienes cualquier duda, escríbenos a info@naturalwil.com y estaremos encantados de ayudarte!
1 comentario
Mis dos perros empezaron con comida casera hace dos años pero han venido presentando alergias , diarreas, hasta hipotiroidismo, y cada vez pierden más peso que puedo hacer para ayudarlos no sé q estoy haciendo mal